PlayStation sigue alejándose de las ferias de videojuegos y confirma que no irá a la Gamescom

Sony no ha desvelado los motivos, pero se une a la decisión que Nintendo anunció hace días.

Restan dos meses para la celebración de la GamesCom 2022, que tendrá su inicio en Colonia (Alemania) el próximo 24 de agosto. Sin embargo, parece que vamos a tener una edición más descafeinada de la cuenta, ya que a la decisión de Nintendo de no asistir tenemos que sumar a Sony.

Nuevamente, es el medio alemán Games Wirtschaft el que puede asegurar que PlayStation no irá a la Gamescom de este año, tal y como ha confirmado un representante de Sony. Se desconocen los motivos, pero encaja con la estrategia de PlayStation de seguir centrada en sus propios eventos y presentaciones, con el ejemplo evidente de los últimos E3.

Se desconocen los motivos de la ausencia

PlayStation se une de esta manera no solo a Nintendo, sino a otras compañías importantes del sector como Activision Blizzard o Take-Two Interactive. Entre las confirmadas hay más de 250 empresas, aunque solo algunas editoras importantes como Bandai Namco, THQ Nordic y Koch Media han desvelado su asistencia públicamente.

La Gamescom es la feria de electrónica de consumo interactiva más importante de Europa, en especial de videojuegos y se celebra desde el año 2009 en el centro de convenciones Koelnmesse en Colonia, Alemania. La edición de este año será híbrida, con una parte online y otra presencial, siendo su primera feria presencial desde la pandemia.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.