Nintendo se baja de la Gamescom 2022, pero asegura que Nintendo Switch tendrá protagonismo en el verano

Nintendo se baja de la Gamescom 2022, pero asegura que Nintendo Switch tendrá protagonismo en el verano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El festival tiene previsto comenzar el próximo 24 de agosto y ya ha confirmado la asistencia de Koch Media, THQ Nordic y más.


El verano ya está calentando motores, al menos en cuanto a videojuegos se refiere. En los próximos días, recibiremos un montón de información, anuncios y sorpresas sobre el futuro de nuestro sector favorito, pero este festival continuará en agosto con uno de los eventos más importantes a nivel Europeo: la Gamescom 2022. Pero, pese a que sus organizadores ya han comenzado a elevar las expectativas del público confirmando la asistencia de diversas compañías, parece que la edición de este año se queda sin una de sus figuras clave.

Después de una cuidadosa consideración, decidimos no participar en Colonia

Hablamos de Nintendo, que ha confirmado una triste noticia para todos los seguidores de la Gamescom. Y es que, según informa el medio alemán GamesWirtschaft, la icónica compañía nipona se baja de la edición 2022: "Gamescom es un evento central en el calendario de Nintendo. Este año, sin embargo, después de una cuidadosa consideración, decidimos no participar en Colonia", explican los de Kioto.

Imagen de {noticias-2020}

Viendo esto, cualquiera podría preguntarse por los planes de Nintendo de cara a los próximos meses. Siguiendo con la respuesta enviada al portal mencionado, parece que la compañía ya se prepara para diversos eventos veraniegos: "En cambio, los jugadores pueden probar los juegos para Nintendo Switch en numerosos eventos en toda Alemania. Los eventos que se han planeado firmemente hasta ahora incluyen roadshows con nuestro Airstreamer y nuestro Bulli, por ejemplo, en lugares como el SWR Summer y el Festival Infantil y Juvenil de Stuttgart".

"Para Japón y los fanáticos de los videojuegos, hemos decidido participar en el Main Matsuri Japan Festival de Frankfurt, así como en el DoKomi en Düsseldorf y el Animagic en Mannheim. Se planean más paradas y acciones del tour. Esperamos volver a ver a nuestros fans en muchos eventos regionales", finaliza Nintendo en su comunicado.

Desde luego, Alemania tendrá buenas dosis nintenderas con la participación de dicha compañía en varios eventos, pero la comunidad también está esperando más noticias alrededor de un posible directo para este mismo mes. Al fin y al cabo, el sector del videojuego ya ha empezado a emocionarnos con un State of Play cargado de novedades, aunque también estaremos atentos a todas las conferencias programadas para los próximos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.