Los japoneses de Sony quieren recoger el concepto original de la PS Portal con una nueva consola portátil completamente independiente
El mundo de las consolas portátiles no es desconocido para PlayStation. Sony, con su éxito inicial en este mercado gracias a la PSP, logró conquistar a los jugadores a comienzos del milenio. Sin embargo, la compañía no tuvo la misma suerte con la PS Vita, que careció de lanzamientos significativos para atraer al público general, convirtiéndose en el mayor fracaso de los nipones. Desde el 2012, los japoneses no han incursionado nuevamente en el desarrollo de una consola portátil en toda regla, pero eso parece estar a punto de cambiar. Tras la confirmación de que Xbox trabaja en un dispositivo portátil, todo apunta a que PlayStation también ha comenzado la producción de una nueva consola móvil.
Según un informe de Bloomberg firmado por Takashi Mochizuki, Sony estaría desarrollando una consola portátil capaz de reproducir juegos de PlayStation 5, con el objetivo de competir directamente con dispositivos como la Nintendo Switch y su futuro sucesor, así como con el recién anunciado dispositivo portátil de Xbox. Aunque el proyecto se encuentra en etapas tempranas de desarrollo y su lanzamiento podría estar a varios años de distancia, representaría un cambio significativo en comparación con el actual PlayStation Portal.
Con esta nueva portátil, Sony buscaría retomar el concepto clásico de las consolas portátiles, como lo hizo con PSP y PS Vita, creando un dispositivo que no dependa de una consola de sobremesa para funcionar. "En lugar de depender de una conexión constante a PS5, esta consola portátil sería un sistema independiente, similar al Steam Deck de Valve", señala Mochizuki en el informe. Esta propuesta marcaría un regreso a una filosofía de diseño que muchos fans consideran esencial para las consolas portátiles.
Sony aún puede cancelar esta consola en caso de que no funcione su diseño
Curiosamente, la idea no es completamente nueva, ya que parece conectarse con el concepto original detrás del PlayStation Portal. Según Bloomberg, en sus primeras etapas, este dispositivo se concibió como una consola portátil autónoma. Sin embargo, durante su desarrollo, el diseño cambió hacia un modelo híbrido pensado para usarse principalmente en casa. Ahora, con este nuevo dispositivo en marcha, Sony busca recuperar esa visión y posicionarse en un mercado donde Nintendo ha sido líder con su exitosa combinación de consola portátil y doméstica.
Por el momento, no hay información concreta sobre cuándo podría llegar esta nueva consola portátil ni si estará disponible antes de que la PS5 culmine su generación en los próximos cuatro o cinco años. Además, las fuentes citadas por Bloomberg advierten que el proyecto aún enfrenta muchas incertidumbres. Si no logra alcanzar un diseño convincente y atractivo para los consumidores, Sony podría decidir no llevarlo al mercado. De momento, Sony ha declinado comentar al respecto, dejando a los fans especulando sobre el impacto que este dispositivo podría tener en el mercado de portátiles gaming, que por primera vez en mucho tiempo podría contar con las tres grandes compañías compitiendo en condiciones similares.
Imagen | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 11 Comentarios