La compañía nipona apuesta por el regreso de un producto estrella que, 9 años después, llega mal y a destiempo
Los aficionados a la fotografía están de enhorabuena gracias al nuevo anuncio de Canon. La firma japonesa, hoy en día centrada en aspectos tan diversos como la producción de chips para nutrir a las empresas japonesas, elevó las expectativas en torno a los productos de su marca tras anunciar el regreso de la PowerShot ELPH 360 HS A. A priori, es probable que ese nombre no te provoque ningún tipo de sentimiento, pero la historia cambia cuando seas consciente que se trata de una revisión de un modelo icónico que la marca lanzó en 2016.
Este nuevo modelo ha introducido muy pocos cambios respecto a su versión original. Así, por ejemplo, vuelve a optar tanto por un sensor CMOS de 20,1 MP de 1/2,3 pulgadas como un procesador DIGI 4+ que ya estaban presentes en el dispositivo original. A su vez, la óptica también es la misma, ya que apuesta por un zoom óptico 12x (25-300 mm f/3.6-f/7.0) y zoom digital 4x, una situación que demuestra que los cambios van más ligados al almacenamiento y al precio que a las cualidades de la cámara como señala TechSpot.
¿Por qué Canon vuelve a apostar por un modelo de 2016?
En línea con lo anterior, también hay que mencionar que mantiene la pantalla LCD TFT de 3 pulgadas (4:3) y, por ende, también su amplio ángulo de visión. En lo relativo tanto a la sensibilidad ISO como a las velocidades de obturación, la historia vuelve a ser la misma: no existe un solo cambio respecto al modelo de 2016.
Por ello, tampoco sorprende que el vídeo esté limitado a Full HD a 30 fps, pero sí lo hace la apuesta por una tecnología obsoleta en 2025: un puerto de conexión USB Mini. Así, el único cambio es el paso del almacenamiento SD a microSD, una cualidad que no solo permite un mayor almacenamiento, sino también disfrutar de las ventajas en campos como la mejora de la lectura y la escritura. Por desgracia, este cambio le saldrá muy caro a los interesados, ya que Canon ha visto oportuno duplicar el precio del producto original.
De esta forma, la PowerShot ELPH 360 HS A pasará de costar 199 dólares a 379 dólares. Así, es probable que en Europa su precio ronde los 399 euros, dado que el valor norteamericano nunca aplica las tasas relacionadas con impuestos.
Sorprendentemente, Canon apuesta por un modelo desactualizado que, a su vez, cuesta el doble que en su lanzamiento original. Con esta estrategia, la compañía busca aprovechar la tendencia viral de las cámaras compactas en redes sociales y, a su vez, utilizar la misma estrategia que sigue Nokia con sus móviles antiguos.
¿El problema? En 2025, cualquier persona tiene una cámara en su bolsillo gracias a las herramientas del smartphone. Ello, sumado a que rivales como Panasonic o Nikon ofrecen opciones con mejor relación calidad-precio, podría terminar jugando en contra de los intereses de Canon.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Invirtió 3.500 euros en mejorar su PC Gaming de 2019 y afirma que ha cumplido un sueño: "Estoy sin palabras"
En 3DJuegos | Invirtió 93 euros en ChatGPT, creó una empresa valorada en 23.000 y, dos años después, revela por qué cambió su vida
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario