Invirtió 93 euros en ChatGPT, creó una empresa valorada en 23.000 y, dos años después, revela por qué cambió su vida

Un usuario señala que ha conseguido estar 530 días sobrio gracias a lo que logró con el chatbot de OpenAI

Chips Openai
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

¿Puedes hacerte millonario sacando partido a las virtudes de la inteligencia artificial? A bote pronto, la respuesta es afirmativa si eres Nvidia, OpenAI o cualquier otra firma interesada en este sector, ya que los números de las compañías relacionadas con la IA no dejan de crecer. Sin embargo, a pesar del interés que existe en torno a este tipo de alternativas, las cifras hablan por sí solas: el 95% de las inversiones en este campo no son rentables. Aún así, la historia de hoy no se centra en grandes empresas o directivos multimillonarios, sino en una persona que creyó que podría conseguir mucho dinero invirtiendo 93 euros en ChatGPT.

E experimento del protagonista de la historia de hoy es sencillo: entregar a la IA de OpenAI 93 euros (100 dólares) para generar el mayor beneficio posible. Para llevar a cabo su misión, la primera propuesta que realizó la inteligencia artificial fue muy práctica: registrar un dominio web por 9,30 euros y, tras ello, contratar un hosting por 4,60 euros al mes. El plan, así, giró en torno a la creación de una web que vende productos sostenibles, razón por la que emplearon los 79 euros restantes en aspectos como el diseño o el contenido.

¿Cuánto dinero obtuvo con su inversión?

Para dar sus primeros pasos, ChatGPT le sugirió apostar por una web afiliada con la que vender productos y generar ingresos por comisiones. Así, el usuario apostó por DALLE-2 para la creación tanto del logotipo como de las imágenes de los productos, ya que se trata de un modelo de IA especializado en la elaboración de arte. Además, también se unió a un programa de afiliados para vender pajitas de metal reutilizables sin necesidad de adquirirlas previamente. Tras esto, preguntó a ChatGPT por nombres para su negocio y decidieron que el más representativo era Green Gadget Guru.

En sus primeros días de vida, el negocio llegó a generar 1.285 euros en ingresos como señala Mein-MMO, un montante que demuestra que la inversión inicial fue un éxito. De hecho, la empresa llegó a estar valorada en 23.200 euros, una valoración que alcanzó en marzo de 2023 y que, a la postre, se convirtió en su pico histórico. 

Por desgracia para él, su historia se produjo hace más de dos años y, por consiguiente, no tuvo acceso a los avances de la IA en 2025, ya que este sector evoluciona semana tras semana. Así, se vio obligado a cerrar la compañía tras sufrir presión por parte de inversores que pedían más transparencia.

Ahora, dos años después del boom de la inteligencia artificial y del nacimiento de Green Gadget Guru, el protagonista de la historia reflexionó y reveló que esta experiencia cambió su vida. Así, tal y como sucede con otros casos protagonizados por personas que cambian de rumbo gracias a la tecnología, señaló que estaba enfrentando una etapa de adicción y oscuridad personal. 

Sorprendentemente, el rumbo que tomó su experimento le ha llevado a mantenerse sobrio por 530 días, asegurando que las oportunidades que le dio la inteligencia artificial le sirvieron como un punto de inflexión vital para valorar su existencia.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | El juez ha hablado: Google mantiene su mejor baza, aunque tendrá que rendir cuentas con sus rivales

En 3DJuegos | Un CEO apuesta por la IA, elimina 4.000 puestos de trabajo y, sin saberlo, podría dar la razón a los expertos del sector

VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...