El hogar inteligente y la industria son el eje central del acuerdo de Texas Instruments y Silicon Labs
Lo más probable es que nunca hayas oído hablar de compañías como Texas Instruments o Silicon Labs, pero son las típicas empresas que modifican tu día a día sin que las conozcas. Hace unas horas, se anunció que la primera comprará a la segunda por 6.350 millones de euros, una operación centrada en reforzar su catálogo de chips de conectividad. Hoy no sabes qué significa, pero en un futuro verás su importancia, ya que es una operación centrada en aparatos que "hablan" sin cables.
La oferta ascendió a 195 euros por acción y contó con una prima cercana al 69% sobre el último cierre de mercado, una apuesta que revela el interés tan grande que tiene Texas Instruments en Silicon Labs. Desde 2011, TI no cerraba una apuesta con un valor económico tan alto, ya que hace más de una década compró National Semiconductor por 5.500 millones de euros. Así, este movimiento revela que quiere crecer a lo grande.
¿Por qué es una compra importante?
Cuando la industria está mirando hacia chips y tecnología que alimentan modelos de IA, TI recuerda que vive de chips analógicos que gestionan energía y señales. Silicon, por su parte, aportará la capa inalámbrica que conecta casas, fábricas y contadores inteligentes sin comerte mucho la cabeza. En 2021, la compañía vendió parte del negocio de automoción por 2.330 millones de euros, ya que quería centrarse en dispositivos conectados y hogar inteligente. Hoy, la jugada les salió redonda.
Así, el acuerdo apunta a usos cotidianos más allá de la inteligencia artificial: casas inteligentes, industria, salud, automoción y consumo. De esta forma, hablamos de un tipo de tecnología muy específico, uno que funciona sin acaparar portadas ni titulares. Según los analistas, esta combinación podría dar pie a una jugada maestra apoyada en la virtud de dispositivos inalámbricos y analógicos, un concepto muy vendible cuando las empresas buscan simplificar proveedores.
TI financiará la compra con caja y deuda, y asegura que espera ahorrar más de 380 millones de euros anuales en aspectos como fabricación y operación. Así, se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2027, siempre y cuando reguladores y accionistas no conviertan el trámite en una historia de suspense. Además, todo está muy bien atado: si alguna se echa atrás, tendrá que pagar 219 millones de euros (Silicon) o 422 millones de euros (TI).
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | La prohibición de las redes sociales a menores de 16 años desde los ojos de un padre con un adolescente
En 3DJuegos | Los expertos ya avisan del "efecto rebote" de la IA: si hoy eres mejor, mañana tendrás problemas
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario