Un usuario revela cómo ganó una subasta que le llevó a hacerse con una ganga única
¿Cuál es la mayor ganga que has conseguido nunca? Desde hace años, hemos profundizado en historias de este tipo, ya que muchos usuarios han decidido compartir sus anécdotas marcadas por el hallazgo de ordenadores o consolas a precio de risa. Sorprendentemente, muy pocas se acercan al golpe de suerte que vamos a contar hoy, ya que el mismo está marcado por un usuario que pagó 22 euros por una caja que ronda los 225 euros. A priori, esto ya es sorprendente, pero la situación es aún más increíble si tenemos en cuenta que terminó comprando un PC Gaming completo.
Según el protagonista de la historia, todo comenzó cuando decidió comprar una torre de ordenador en una subasta local que se celebró en Columbus, Ohio. Allí, pagó 22 euros por la caja, una Fractal Design Define 7 XL E-ATX cuyo precio suele rondar la barrera de los 225-240 euros. En primera instancia, señaló que su intención era montar un equipo de desarrollo de inteligencia artificial, pero su cara cambió cuando descubrió que había comprado un PC Gaming de gama alta por apenas 22 euros.
¿Cuál es el valor real del PC Gaming?
La torre, como descubrió poco después, incluía en su interior una RTX 3080 Ti, una de las GPU más queridas de Nvidia gracias a su capacidad para jugar en calidad 4K con altas tasas de fps. De hecho, sus capacidades le convierten en una de las 10 GPU con mayor potencia bruta del mercado, razón por la que hablamos de una unidad que ronda los 500-600 euros en mercados de segunda mano. A su vez, el PC Gaming también contaba con un procesador AMD Ryzen Threadripper 3960X con 24 núcleos y 48 hilos, una auténtica bestia que ronda los 500 euros en el mercado de segunda mano y es perfecto para tareas multihilo, renderizado 3D y simulaciones IA.
El procesador, como indica el hilo original, tiene un TDP de 280W y llegó a recibir puntuaciones muy altas en los análisis tanto de usuarios como de prensa especializada. Además, el PC Gaming contenía 256 GB de memoria RAM DDR4, una cifra exagerada para gaming, ya que 32 GB de RAM es una cantidad perfecta para jugar, pero ideal para sacar partido a modelos de IA, virtualización, servidores y edición de vídeo profesional. Además, también contaba con una placa base Aorus Pro Wi-Fi TRX40, una unidad diseñada específicamente para los Threadripper de 3ª Generación.
Una ganga histórica
A raíz de todo lo mencionado, hablamos de un equipo que ronda los 2.000 o 2.500 euros de valor en la actualidad, pero eso no es lo más sorprendente. Según descubrió el usuario, la marca en el interior reveló que se trataba de un equipo de Puget Systems, una condición que significa que hablamos de un equipo que costó 7.500 euros en 2021.
Así, comprar una caja de 225 euros por apenas 22 ya es sorprendente, pero lo es aún más si tenemos en cuenta que, en su interior, se halla un PC Gaming de gama alta que cumpliría los sueños de cualquier jugador. Sin duda, estamos ante uno de los mayores golpes de suerte que haya podido vivir un usuario de Reddit.
Imagen principal de Reddit
En 3DJuegos | Una prueba pone fin al gran debate gaming de 2025: ¿merece la pena comprar una GPU de 8 GB?
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario