EE.UU. ha encontrado una mina de oro con los aranceles. Ahora, Corea del Sur y Japón sufrirán las consecuencias

El secretario del Tesoro reveló que el próximo 1 de agosto viviremos la entrada en vigor de nuevos aranceles

Abelardo González

Editor - Tech

Los aranceles se han convertido en la gallina de los huevos de oro de Donald Trump. Hace una semana, conocimos que esta medida económica reportó unos beneficios de 75.800 millones de euros para los norteamericanos, una cifra que terminó dando la razón al actual presidente de Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de haber alcanzado un acuerdo con China para reducir el impacto de los mismos, Trump ha dado luz verde a una nueva modificación de los aranceles que afectará a dos gigantes del continente asiático: Japón y Corea del Sur.

Como señala The Verge, el presidente ha decidido que impondrá un arancel del 25% a todos los productos importados desde ambos países a partir del 1 de agosto. Así, esta medida forma parte de una política comercial más amplia contra países que no firmen acuerdos con Estados Unidos, ya que Corea del Sur se convirtió en la protagonista de una polémica reciente al conocer su postura ante las sanciones a China. De esta forma, tras posponer el inicio de estos aranceles el pasado 2 de abril, Trump confirmó que entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.

EE.UU. envía cartas de advertencia a varios países

A raíz de los anteriores movimientos de Estados Unidos, algunos expertos creen que la entrada en vigor de estos aranceles podría llegar a retrasarse una vez más. De hecho, los norteamericanos habrían enviado cartas a los líderes de Corea del Sur y Japón para hacerles saber que la intención principal de los aranceles es corregir el déficit comercial con Estados Unidos. Por ello, Scott Bessent, secretario del Tesoro, tomó cartas en el asunto con su última declaración pública.

En ella, Bessent declaró que el 1 de agosto no es una nueva fecha límite, sino el momento en el que se aplicarán las medidas. De esta forma, el secretario va en contra de la opinión de algunos expertos, ya que aseguró que no tienen ningúna intención de retrasar la imposición de los aranceles. No obstante, existe una posibilidad de que ambos países se libren de la aplicación de esta sanción: si ambos aceptan fabricar sus productos dentro de Estados Unidos. Mientras tanto, Trump reveló que si tienen intención de responder con sus propios aranceles, no dudará a la hora de aumentar aún más los suyos.

Gracias a su posición férrea y a las amenazas vertidas con la excusa de los aranceles, los estadounidenses ya han alcanzado acuerdos con Reino Unido, Vietnam y China. Canadá, por su parte, retiró los impuestos a las grandes tecnológicas a raíz de las amenazas de Trump, una decisión que demuestra que la presión que ejerce el presidente estadounidense es efectiva. Así, con su política "aranceles de liberación", el actual equipo de gobierno estadounidense tiene la intención de presionar a los países a aceptar sus condiciones o, por el contrario, enfrentar sanciones económicas si no están de acuerdo.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | Taiwán cambia de enfoque para priorizar sus fábricas de chips en EEUU, pero olvidó un detalle: Japón ni olvida, ni perdona

En 3DJuegos | EEUU y China se han salido con la suya gracias a una alianza histórica: adiós a las restricciones de chips, hola a la tierras raras

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...