Samuel Herman y Alexander Baciu ofrecen planes de internet a más de 100 vecinos de Michigan
El avance de la tecnología ha provocado que surja una pregunta que respondimos hace unos meses: ¿es mejor la fibra óptica, el ADSL o la conexión por satélite? A priori, muchos argumentan que es la primera opción por sus múltiples ventajas, pero existen varios factores que determinan cuál es la opción idónea. Sin embargo, lo que no es habitual es que algunos usuarios, agotados por la oferta de las compañías de telecomunicaciones, decidan que la mejor opción es constituir una red de internet independiente que gestionarán por su cuenta.
Así, mientras Google está investigando el uso de la luz para revolucionar el acceso a internet en zonas rurales, Samuel Herman y Alexander Baciu se han convertido en los protagonistas de una de las historias más curiosas del mundo tecnológico. Desde hace unos meses, ambos están detrás de Prime-One, un ISP de fibra óptica. Sin embargo, como ellos mismos reconocen, no tomaron dicha determinación por emprendimiento, sino por hartazgo con Comcast, una compañía que les brindó años de disgustos.
Ya cuentan con 15 empleados locales
Como señala Ars Technica, Herman vivía en una casa con 10 personas y era víctima de las conexiones tan lentas de subida que experimentaba como cliente de Comcast. Tras ello, decidió dar carpetazo a esta etapa en enero de 2025 fundando Prime-One, una iniciativa que les llevó a construir una red para 1.500 hogares gracias a su red de 120 kilómetros de fibra. Además, optaron por una medida que les permitió atraer el interés de sus vecinos: un mes de servicio gratuito sin contrato ni límites de datos.
En la actualidad, ofrecen planes de 500 Mbps a 69 euros, 1 Gbps a 74 euros, 2 Gbps a 88 euros y 5 Gbps a 102 euros, una serie de tarifas muy competitivas en el mercado estadounidense. No obstante, a diferencia de las grandes compañías del sector, no cobran por equipos ni instalación. Además, su red es 100% subterránea y, por ende, no sufre ningún tipo de interrupción por aspectos relacionados con el clima o los accidentes. Gracias a ello, han superado los 100 clientes activos y ya han iniciado planes para llegar a 4.000 hogares en su fase inicial.
En estos momentos, Prime-One cuenta con 15 empleados locales y ofrece acceso a atención presencial, telefónica y por chat. Además, también garantizan reparaciones en 2-4 horas y reembolsan 4,60 euros por cada hora de corte. Comcast, la antigua compañía de Herman y Baciu, respondió ofreciendo descuentos y contratos de cinco años a los clientes que abandonaron. Sin embargo, Prime-One tiene claras cuáles son sus principales bazas: la confianza local, su entusiasmo y su objetivo de captar a, al menos, un 30% de los hogares en su área para ser rentables.
Imagen principal de Zeebolos (Pixaby)
En 3DJuegos | El valor de Nvidia estaba por las nubes. El último movimiento comercial de EEUU le hará crecer aún más beneficiando a China
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios