A pesar de dar un paso a un lado hace más de una década, ello no implica que la mayoría de personas del mundo sigan relacionando a Bill Gates con Microsoft. No es para menos, ya que el creador de la firma de Redmond no solo estuvo al frente de la misma durante 39 años, sino que protagonizó alguna de las historias más locas de la marca. Sin embargo, sus últimos años han estado marcados por apuestas arriesgadas y, al mismo tiempo, predicciones que han terminado cumpliéndose.
Un ejemplo de ello podría ser su visión de la IA, ya que Gates vaticinó que esta tecnología será capaz de realizar tareas que los ordenadores ni siquiera pueden imaginar. No obstante, hoy tenemos que dar un salto al pasado para ver cómo una de las predicciones más arriesgadas de Gates terminó cumpliéndose. ¿El motivo? En plena ola de éxito del iPod, el reproductor multimedia más conocido de Apple, el norteamericano señaló que el dispositivo tenía los días contados. Ahora, 20 años después, ha terminado teniendo la razón.
El iPod cayó por culpa del smartphone
Como señala GameStar, Gates predijo en 2005 los motivos por los que el iPod no sería sostenible a largo plazo. En una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el norteamericano fue conciso al respecto con una sentencia que terminó cumpliéndose años después: "La llegada de los smartphones acabará con el iPod". Así, aunque Apple no sufrió con la pérdida del iPod, su predicción se terminó cumpliendo con el estreno del primer iPhone en 2007.
Cuando Gates realizó su predicción, pensar en la debacle del iPod era imposible, ya que hablamos de un dispositivo que vendió 22,5 millones de unidades en 2005. De hecho, entre 2007 y 2010 llegaron a superar las 50 millones de unidades, una cifra que demostró la salud de la que gozaba el reproductor multimedia. Sin embargo, Gates reconoció la importancia estratégica del mercado de móviles y, además, anticipó que los dispositivos seguirían integrando cada vez más funciones. De hecho, creyó que esta cualidad terminaría matando al iPod: "Los consumidores buscarán más funcionalidades impulsadas por la innovación tecnológica".
Aunque el creador de Microsoft acertó, su predicción no le sirvió para convertir a su marca en una de las líderes de la industria de smartphones. De hecho, Apple fue capaz de reemplazarse a sí misma, ya que el iPhone terminó convirtiéndose en el sucesor natural del iPod. De esta forma, cuando fue descontinuado en 2022, la firma cofundada por Steve Jobs no lamentó mucho su pérdida, ya que su móvil inteligente se convirtió en el principal generador de ingresos de Apple. Así, a pesar del acierto de Gates con el final de vida del iPod, no pudo conseguir que Windows Phone se convirtiera en una opción interesante para los usuarios.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Bill Gates cree que se acerca una revolución de la IA y asegura que en 6 meses harán lo que los ordenadores no pueden
Ver 0 comentarios