Elon Musk dice adiós a casi 1.000 millones de dólares. La poca rentabilidad de Starlink evita que disfrute de una inyección multimillonaria

La iniciativa de llevar internet a cualquier rincón del mundo no es tan exitosa como Musk defiende

Starlink representa una de las apuestas más ambiciosas de Elon Musk. El excéntrico multimillonario, conocido por su bagaje al frente de firmas como SpaceX, Tesla o X (la red social antes conocida como Twitter), tiene la intención de llevar internet a cualquier rincón del planeta. Para ello, hace casi una década presentó la iniciativa Starlink, una campaña que utiliza satélites artificiales que orbitan alrededor del planeta para ofrecer señal Wi-Fi a aquellos que contraten sus servicios. Y, aunque no ha alcanzado la ambiciosa predicción que vaticinó, el recorrido de Starlink es muy prometedor.

Por desgracia, en las últimas horas se han topado con un revés inesperado que supone un golpe directo para las intenciones de Musk y el resto de miembros que toman las decisiones importantes de Starlink. Como señala el portal The Verge en una reciente publicación, la iniciativa de Musk tenía la intención de acceder a una subvención de 886 millones de dólares para ampliar el servicio de banda ancha en zonas rurales de Estados Unidos. Y, aunque tenían muchos puntos a su favor, el veredicto ha terminado siendo negativo para los intereses de Musk.

La propuesta ha sido rechazada por ofrecer poca solvencia

Según Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC (la comisión encargada de ofrecer dicha subvención), Starlink no tendrá acceso a la misma por no ser capaz de “demostrar que puede prestar el servicio prometido”. De esta forma, la entidad gubernamental considera que darle la subvención no sería “el mejor uso de los limitados dólares del Fondo de Servicio Universal”. Por ese motivo, de la misma forma que ya hicieron en 2022, la FCC rechaza la iniciativa de Musk y deja a Starlink sin acceso al capital del Fondo de Servicio Universal.

Así, Rosenworcel asegura que la misión de la FCC es “garantizar que los consumidores tengan acceso a una banda ancha de alta velocidad que sea fiable y asequible”. Por ello, consideran que Starlink no es merecedor de dicha subvención, ya que no ha garantizado que sean capaces de cumplir con lo establecido. Sea como fuere, la firma dirigida por Musk no se rendirá, ya que Christopher Cardaci (responsable jurídico de la compañía) asegura que Starlink es la “única opción viable” para conectar a los estadounidenses que viven y trabajan en “zonas rurales y remotas del país”.

En 3DJuegos | Elon Musk ya conoce cuándo aterrizará Threads en España y tiene motivos para temblar. El Twitter de Instagram llega a Europa mañana mismo

En 3DJuegos | Elon Musk presenta el coche del futuro, pero parece sacado de la primera PlayStation. El diseño del Tesla Cybertruck acapara miradas en su presentación

Imagen principal de TED (YouTube)

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 4 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.