Elon Musk lleva años exigiendo a sus empleados que trabajen 80 horas a la semana. El problema es que él no trabaja ni siquiera 40

Los inversores de Tesla lanzan un ultimátum a Elon Musk: o dedica 40 horas semanales a Tesla o habrá consecuencias

Abelardo González

Editor - Tech

Hace un mes, Elon Musk reveló que tenía la intención de dedicar las 24 horas del día a controlar cualquier aspecto relacionado con sus empresas. A raíz de una serie de trágicos volantazos que le hicieron perder varios miles de millones de euros, Musk consideró que la mejor forma de revertir esa situación era invirtiendo cada segundo de su día en su cartera de compañías. Sin embargo, los inversores de Tesla han alzado la voz, ya que aseguran que Musk dedica poco tiempo a su empresa (menos de 40 horas semanales) en comparación al que invierten sus trabajadores (entre 80 y 100 horas semanales).

Como señala Mein-MMO, los inversores de Tesla creen que la presencia de Musk en firmas como X, SpaceX, Neuralink o xAI está derivando en una falta de atención hacia su firma de robots inteligentes y vehículos autónomos. Ello, sumado a que Musk dedica a la compañía la mitad de tiempo que sus trabajadores, han provocado que el sudafricano sea visto como un "hipócrita". Por ello, los inversores han pedido a Musk que cumpla con una presencia mínima de 40 horas semanales en Tesla, exigiendo además que estas sean repartidas a lo largo de tres días como mínimo.

El futuro de Elon Musk al frente de Tesla

Dicha petición llevaría a Musk a dedicar más de 13 horas al día por jornada en Tesla, pero los inversores no han mostrado preocupación en torno a esto. Además, también han exigido un plan estratégico claro y público para los próximos 2 a 5 años, ya que quieren que se especifique de forma clara quién lidera Tesla durante los largos periodos de ausencia de Musk. De esta forma, los inversores estarían protegidos ante cualquier situación imprevista que pudiera llegar a suceder en la compañía.

En los últimos meses, Tesla ha atravesado una situación financiera crítica a raíz de aspectos negativos como la caída en ventas, el aumento de las protestas de los trabajadores o la desorganización interna. A su vez, el propio Musk se ha visto involucrado en varios frentes de conflicto, incluyendo un desacuerdo con la administración de Donald Trump. Por ello, organizaciones como American Federation of Teachers (poseedores de un porcentaje importante de las acciones de Tesla) están presionando al multimillonario para que tome las riendas del asunto.

Aunque Musk es una de las figuras más queridas por una parte importante de la comunidad de internet, su percepción pública siempre está en el ojo del huracán por la discrepancia entre su discurso y sus acciones. De hecho, muchos expertos señalan que los empleados de Tesla podrían estar desmotivados, ya que no perciben que el CEO de la compañía lidere con el ejemplo. Sea como fuere, los inversores han lanzado un ultimátum a Musk y, salvo que decida abordar la dirección de la compañía, su falta de liderazgo podría traer consecuencias.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | Los mejores ingenieros de IA pueden ganar hasta 18 millones de euros al año. Para Elon Musk y Sam Altman, eso no es un problema: "Son únicos"

En 3DJuegos | Elon Musk despidió al único trabajador de Twitter que no existía y ahora va camino de ser multimillonario: ¿qué pasó con Rahul Ligma?

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...