Elon Musk conoce el principal problema de los Tesla y no mueve un dedo. Su osadía le costó 55.000 dólares a un conductor damnificado

Su coche se estropeó al día siguiente de comprarlo y la compañía no se hace responsable

Tesla, la marca de vehículos inteligentes de Elon Musk, es una de las firmas de coches más reconocidas del planeta. Ya sea por la labor de Musk al frente de la compañía o por las distintas innovaciones que esta presenta, lo cierto es que Tesla es una de las habituales en lo que a actualidad tecnológica se refiere. Y, por ese motivo, muchas historias, noticias y anécdotas relacionadas con la compañía terminan teniendo relevancia, como sucedió con la reciente situación que tuvo que vivir un usuario.

Como recoge el portal Reuters, la historia del protagonista de hoy comienza cuando decidió adquirir un Tesla Model Y por 55.000 dólares, el precio establecido para este vehículo de la compañía. Sin embargo, su alegría duró poco, ya que apenas un día después de haber realizado la compra tuvo que enviar su coche al taller. Al parecer, tras apenas 185 kilómetros en circulación, su Model Y tuvo un problema con la suspensión y la dirección. Y, sorprendentemente, Tesla se las ha ingeniado para no cubrir los gastos de la reparación.

Aseguran que son daños previos al incidente

Según relata el afectado, tuvo un problema con la suspensión y la columna de dirección y, como consecuencia, chocó de frente contra un obstáculo. Esto, en resumidas cuentas, se tradujo en 40 horas de trabajo para reparar el vehículo y 14.000 dólares para cubrir los costes. Sin embargo, Tesla señaló que no tenía intención de abonar el arreglo. Así, la compañía considera que los fallos electrónicos guardan relación con “daños previos al incidente”, una situación ilógica si tenemos en cuenta que el propietario acababa de comprar el coche.

Como consecuencia, decidió vender el vehículo para desligarse de cualquier relación con Tesla. Sin embargo, no consiguió recuperar la inversión, ya que cerró la venta en 45.000 dólares. En el pasado, Elon Musk ya admitió que los Tesla pueden salir de fábrica con distintos problemas de calidad. Y, por desgracia para este usuario y otros miles de casos similares, parece ser que la compañía niega cualquier responsabilidad pese a ser consciente de la misma.

En 3DJuegos | Elon Musk presenta el coche del futuro, pero parece sacado de la primera PlayStation. El diseño del Tesla Cybertruck acapara miradas en su presentación

En 3DJuegos | China copia una estrategia de Estados Unidos y Apple y Tesla son los principales perjudicados por la decisión

Imagen principal de David von Diemar (Unsplash)

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 3 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.