Los empleados de Tesla hablan de la cultura extrema de trabajo de Elon Musk y reconocen que "no es para todo el mundo"

Varios integrantes de la firma destacan los casos extremos que se viven en el día a día de la compañía

Elon Musk Tesla
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tesla es una de las empresas más reconocidas del mundo. La filial de automóviles de Elon Musk, célebre por su apuesta por la conducción autónoma, se ha convertido en una de las principales puntas de lanza de su sector. Por ello, muchos sueñan con formar parte de la plantilla de Tesla, ya que ello implicaría ingresar en una de las entidades más relevantes del momento. Pero, como han confirmado sus propios empleados en un reciente programa, quién quiera ingresar a las filas de la firma tendrá que asumir las condiciones extremas de trabajo.

Como señala The Verge en una reciente publicación, algunos empleados de la compañía han admitido que formar parte de la misma es estar dentro de una espiral que “lo consume todo” (una cita que pertenece a Huibert Mess, ingeniero jefe de la suspensión del Modelo S). Según reconoce el propio Mess, durante más de cinco años experimentó que solo trabajaba, razón por la que se encontraba en la fábrica todos los días hasta altas horas de la noche. De hecho, el ingeniero reconoce que, de no ser por esta agresividad, lo más probable es que Tesla no habría sobrevivido.

Muchos consideran que dicha filosofía raya el abuso

Sin embargo, las declaraciones de Mess no son las únicas que recoge The Verge. Según señala el portal norteamericano, los empleados de Tesla llegaban incluso a dormir en el suelo después de trabajar turnos de 12 horas, un aspecto al que hay que sumar casos extremos como la deshidratación, incendios, roturas de aguas residuales e, incluso, un empleado cuya pierna fue aplastada después de que un coche tuviera un percance en la cadena de montaje. Como resultado, una investigación decretó que la planta de Tesla en California tenía tres veces más infracciones de seguridad que otras 10 fábricas de coches de EE.UU. juntas.

Además, por si los ejemplos citados no fueran suficientes, también ganaron cierta relevancia casos relacionados con el racismo y el sexismo. Melvin Berry, antiguo supervisor de Tesla entre los años 2015 y 2016, señaló que su supervisor le llamó “la palabra con N” delante de otros compañeros de trabajo. De esta forma, el sueño de muchos de trabajar en Tesla no es tan idílico como creen, ya que la firma de Elon Musk ha destacado en numerosas ocasiones por una política de trabajo extremo que, además, ha querido trasladar a otras firmas como SpaceX y Twitter.

En 3DJuegos | China esquiva la última medida de Estados Unidos y gasta miles de millones de dólares en adquirir una tecnología diferencial

En 3DJuegos | Una empresa que defiende el regreso a las oficinas espía a una de sus trabajadoras y la despide después de 18 años de "servicio leal"

Imagen principal de Real Time with Bill Maher (YouTube)

Comentarios cerrados