Un satélite se convirtió en uno de los elementos más sorpresivos de Google Earth a finales de noviembre
Una de las herramientas más prácticas de Google es Google Earth, ya que la misma sirve para conocer aspectos tan interesantes como el estado del mundo hace unos siglos. De hecho, también lo puedes utilizar para consultar toda la basura espacial, dado que una plataforma inspirada en la herramienta de Google permite conocer todos los satélites que nos rodean. Sorprendentemente, uno de ellos es el protagonista de la historia de hoy, ya que terminó convirtiéndose en una aparición fantasmal de Google Earth.
Como señala Ars Technica, hace unas horas se viralizó la aparición en Google Earth una imagen inusual de un satélite visible cinco veces en distintos colores. Dicha aparición, sucedida sobre el norte rural de Texas, fue tomada por un satélite de observación Pleiades de Airbus el pasado 30 de noviembre, pero hemos tenido que esperar casi medio año hasta que el acontecimiento cobrase relevancia. Por el momento, no se ha podido identificar con éxito el satélite, pero las primeras hipótesis apuntan a un Starlink o a un satélite chino.
Elon Musk domina el espacio
Aunque pueda parecer algo rutinario, la imagen que ha aparecido en Google Earth es muy llamativa. Según relata la noticia original, se trata de un acontecimiento especial, ya que no es muy sencillo fotografiar a un satélite durante su órbita operativa. Como curiosidad, cabe mencionar que estas unidades viajan a más de 27.000 km/h, un aspecto que provoca distorsiones en las imágenes capturadas por sensores terrestres. Además, el satélite aparece cinco veces debido a las distintas bandas espectrales que utiliza para capturar imágenes.
Gracias a la fotografía, muchos usuarios han podido conocer cómo la velocidad de un satélite afecta a la forma en la que se graba su imagen. En estos momentos, hay más de 7.000 satélites Starlink en el espacio, una cifra que demuestra el dominio de Elon Musk en este campo. Además, la noticia original también señala que capturar imágenes de objetos en el espacio podría tener una segunda intencionalidad, ya que muchas empresas estarían interesadas en dichos fines para aplicarlas en campos como el espionaje militar o corporativo.
Imagen principal de Google Earth
En 3DJuegos | Elon Musk recoge cable para intentar salvar su fortuna: junto a Jeff Bezos y Mark Zuckerberg han perdido miles de millones
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario