¿Sabes cuánta basura hay en el espacio? Este Google Maps espacial en tiempo real tiene la respuesta

Un sistema similar a Google Maps permite ver en tiempo real cuánta basura espacial rodea a La Tierra

Espacio Basura Satelites
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Alguna vez te has preguntado cuánta basura espacial rodea el planeta? Si la respuesta es sí, te alegrará saber que existe una forma de comprobarlo. Hace escasas semanas, os hablamos de un mapa virtual capaz de mostrarte cómo se veía tu casa en la época de los dinosaurios. Y hoy, gracias a la herramienta creada por LeoLabs Inc., puedes comprobar sin moverte de tu ordenador cuánta basura espacial gira en torno a La Tierra en tiempo real.

Así, como puedes ver en el Google Maps particular de Leolabs centrado en la basura espacial, en estos momentos existen más de 20.000 objetos orbitando alrededor del planeta. De hecho, si prestas especial atención a los satélites que giran en torno a La Tierra podrás toparte con nombres que te suenen mucho como Starlink (la empresa de Elon Musk) o dispositivos creados por potencias asiáticas como China o la India. De esta forma, si eres curioso y te interesa comprobar la basura espacial, la herramienta de LeoLabs es perfecta para que compruebes la cantidad de dispositivas que orbitan alrededor de nuestro planeta.

Un mapa tan preciso que localiza todo lo que rodea La Tierra

Además de ser sorprendente por permitir vislumbrar en tiempo real la cantidad de basura que rodea el planeta, también es importante destacar que es tan preciso que detecta hasta los dispositivos más pequeños. Así, si cuentas con una vista privilegiada, puedes llegar a ver incluso basura espacial del tamaño de una mano. Como relata la propia LeoLabs, todo ello es posible gracias a los radares de la compañía ubicados en Texas, Alaska, Nueva Zelanda y Costa Rica.

En lo referente a los países más contaminantes, la medalla de oro se la lleva Estados Unidos. La región norteamericana acumula más de 8.400 elementos en órbita, un número que supera holgadamente los más de 4.800 de Rusia. Tras estos dos, con la medalla de bronce, se coloca China, el país asiático que posee más de 4.000 cuerpos celestiales orbitando alrededor del planeta. Así, si te pica la curiosidad, puedes consultar por ti mismo el estado de la basura espacial que rodea a La Tierra.

En 3DJuegos | ¿Te cuesta encontrar archivos en tu PC? Todo lo que necesitas es Everything, una herramienta gratis indispensable

En 3DJuegos | Una ciudad europea prohíbe los móviles a los menores de 13 años con la intención de estudiar el impacto de esta decisión

Imagen principal de LeoLabs

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.