La compañía confirma que desarrollará unidades para centros de datos y entrenamiento de modelos de IA
Lip-Bu Tan, el nuevo CEO de Intel llamado a solucionar la grave crisis que atraviesa la compañía, anunció que Intel no ha descartado el terreno de las tarjetas gráficas. ¿El motivo? Aunque la compañía no cuenta con mucha popularidad entre los gamers, cree que es un gran momento para apostar por las GPU para centros de datos y entrenamiento de IA, razón por la que tiene la mira puesta más allá de los videojuegos.
Eric Demmers, ejecutivo de Qualcomm, es el nuevo fichaje estrella de la compañía para cumplir este cometido, razón por la que pasa a formar parte de la compañía como nuevo arquitecto jefe de la división de GPU. Así, esto es un ejemplo de que no buscan solo marketing, sino que también tienen la mira puesta en el músculo real.
En esencia, el enfoque inicial de la firma apunta al centro de datos, un campo en el que Nvidia domina con mano de hierro por rendimiento y ecosistema. Intel, por tanto, tendrá que buscar la forma de competir con productos y herramientas, razón por la que su CEO está hablando con algunos clientes de cara a ajustar las necesidades. Así, esto refleja que existe un plan más pragmático que improvisado.
El futuro de Intel
La promesa llega en un momento delicado para la compañía: el negocio tradicional de CPU no tiene tanto impacto como antes y las tarjetas gráficas se han convertido en el billete de entrada a la IA. Hablando rápido y mal, construir una GPU no es solo diseñar silicio, sino también lograr drivers estables, librerías y compatibilidad para que las empresas las utilicen sin muchos problemas, un terreno que Intel quiere explorar para combatir el dominio de Nvidia.
Al mismo tiempo, Intel está empujando su faceta de fábrica y menciona el interés que existe por su tecnología 14A, razón por la que asegura que tienen la intención de subir la producción en 2026. Sin embargo, la duda es el calendario: el mercado de IA se mueve de forma frenética y llegar tarde significa ser la segunda opción aunque el chip sea bueno.
Si la jugada sale como esperan, podrán recortar terreno gracias al precio, la disponibilidad o los acuerdos con empresas cansadas de depender de un único proveedor, pero hay que recalcar que eso no se logra en unas pocas semanas. Así, aunque el anuncio es solo una declaración de intenciones, Intel quiere construir confianza. En el mercado tecnológico, esta se logra con generaciones de productos, así que tiene mucha tarea por delante.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Los expertos advierten del "efecto rebote" de la IA: hoy eres mejor, mañana no sabrás hacerlo
En 3DJuegos | Nvidia puso un cheque de 84.500 millones de euros sobre la mesa de OpenAI. Ahora, el "miedo" ha ganado la batalla
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario