Intel presentó los Core Ultra Series 3 en el CES 2026, un evento que volvió a reunir a los gigantes del sector tecnológico (y otras voces más pequeñas con ideas interesantes) para presentar las novedades más relevantes del futuro. Así, la firma norteamericana aprovechó el escaparate del CES para presentar una apuesta fabricada con su nodo 18A, razón por la que el mensaje se centró en las virtudes de su nueva línea.
Según Intel, lo más trascendente aquí es el aumento de rendimiento y eficiencia, pero hay una idea que destaca por encima de todo: la compañía considera que el PC tradicional ya no se vende solo subiendo los megahercios. Así, la firma promete subidas notables frente a la generación anterior, un campo en el que destacan aspectos como el rendimiento multihilo o la capacidad de sus procesadores para videojuegos.
A su vez, la presentación de Intel también hizo hincapié en el aumento de autonomía en los portátiles. Esta promesa sí es interesante para los consumidores, sobre todo teniendo en cuenta aquellos que viven pegados a su cargador para poder seguir utilizando sus equipos. Además, como sucedió con la mayoría de los productos presentados durante el CES, la inteligencia artificial tendrá un papel crucial en las virtudes de los Core Ultra Series 3.
La idea general es que la IA vaya "dentro" del chip con un motor dedicado que ayudará a tareas cotidianas sin depender en exceso de la nube. En línea con su anuncio, Intel aseguró una ola grande de equipos con más de 200 diseños de PC con el chip que se han trabajando en conjunto con más de 100 marcas. Con ello, confían en alcanzar un volumen alto de productos desde el primer día.
El futuro de Intel pasa por el nodo 18A
Si la jugada sale como Intel espera, la compañía podría empezar a remontar su situación tras varios años de calvario. Tras confirmar la existencia de su nueva línea, reveló que las preventas ya están abiertas y que el producto estará disponible a partir del 27 de enero. Así, 18A no es solo una etiqueta, sino una declaración de intenciones: Intel lo vende como su pieza clave para recuperar la credibilidad tras varios años de retrasos.
En el CES, el ruido de la inteligencia artificial en ordenadores es gigantesco, pero incluso compañías de la talla de Dell admitieron que estas apuestas pueden confundir más que ayudar si no se traducen en beneficios claros. Así, no se trata solo del estreno de un nuevo chip de Intel, sino más bien de un intento de la compañía de cambiar la percepción de una comunidad entera tras varios varapalos en un espacio muy corto de tiempo.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | AMD aprovecha el CES 2026 para lanzar un mensaje a Nvidia sin palabras
En 3DJuegos | Cuánta RAM necesitas para jugar en 2026 y por qué 32 GB es la opción más sensata
Ver 0 comentarios