Un japonés tiene una idea tan loca para modificar su PS5 que ha acabado con la principal crítica de la consola

Ha conseguido reducir el tamaño del sistema de nueva generación de Sony hasta un 60%

Abelardo González

Editor - Tech

PlayStation 5 está a punto de cumplir 5 años y, para muchos, se trata de una de las consolas menos relevantes de la compañía. En una generación marcada por la apuesta intergeneracional y la ausencia de exclusivos, ya que estos últimos terminan aterrizando en PC u otros sistemas, lo más reseñable de la misma ha sido la evolución técnica de las consolas. Sin embargo, el tiempo pasa y, de momento, lo que es innegable es que PlayStation 5 sigue siendo la consola más grande y pesada de Sony.

Gracias a sus dimensiones y características, hablamos de un monstruo tecnológico que pesa casi 4 kilos y mide 390 x 260 x 104 mm, unas medidas impulsadas por la intención de albergar un sistema de refrigeración masivo. Motivado por el intento de reducir estas prestaciones, un modder japonés llamado Tera demostró que es posible exprimir la consola de Sony reduciendo un 40% su tamaño. Para ello, presentó una versión portátil inspirada en un maletín que mide 357 x 224 x 53 mm, cuenta con una pantalla integrada de 15,6 pulgadas y pesa "solo" 2,8 kilos.

Diferencias con una PS5 estándar

La principal diferencia con el modelo oficial de la compañía es que se trata de una versión que incluye altavoces estéreo internos, un puerto adicional USB-A, salida de auriculares y un monitor de temperatura. De esta forma, el diseño del nipón sacrifica un puerto USB-C, pero gana un botón de encendido que entusiasmará a todos los fans del estilo arcade, una idea que otorga a esta consola un toque nostálgico que nunca viene mal.

En esencia, él mismo señaló en su vídeo original de YouTube que la clave fue rediseñar el sistema de refrigeración, una idea que tuvo tras escuchar que Sony justificó el tamaño de la consola apuntando a los 210W de consumo. Así, a diferencia de lo que hizo en versiones anteriores, descartó el disipador original y esto le permitió despedirse del tamaño tan voluminoso del producto al optar por un disipador de cámara de vapor que consume 145W.

Por desgracia, esta idea trajo consigo otro problema: está por debajo del mínimo de los 180W necesarios. Para compensarlo, Tera diseñó y fabricó un ventilador y una carcasa a medida siguiendo la línea de diseño original de Sony, así como un sensor de calor que va ligado a un controlador con una pequeña pantalla integrada para regular la velocidad del ventilador. De esta forma, si percibe que la consola genera mucho calor, modifica los parámetros y soluciona los posibles problemas.

Como era de esperar, el metal líquido también se convirtió en una de las estrellas de este diseño. Tras aplicarlo entre el disipador y el APU, tal y como ya hace Sony con la consola original, fue capaz de maximizar la eficiencia térmica del sistema. Como resultado, creó una consola portátil y autónoma que cabe en un maletín portátil de 15 pulgadas. Así, no solo acabó con el aspecto más criticado de la consola de Sony (el tamaño), sino que también exploró las posibilidades de un sistema portátil de la compañía.

Imagen principal de TERA (YouTube)

En 3DJuegos | Un simulador tiene 50.000 jugadores diarios, pero solo 1 se juega la vida cada día con su cabina con llamas y cohetes

En 3DJuegos | ¿La ganga del siglo? Ganó una subasta por 22 euros y descubrió que había comprado un PC Gaming que costó 7.500

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...