¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel? Algunos usuarios no tienen reparos a la hora de contestar esa pregunta y, como consecuencia directa de ello, nos hemos topado con construcciones tan locas como una nave de Star Citizen a tamaño real para jugar al título espacial. Sorprendentemente, un usuario decidió llevarlo al siguiente nivel al construir un tanque para jugar a World of Tanks, pero ninguna ha llegado tan lejos como un entusiasta chino que ha creado su propio simulador de vuelo casero para llevar al siguiente nivel sus partidas de War Thunder.
Blyat (el usuario en cuestión) es conocido por sus alocadas creaciones y, como era de esperar, esta es otra de ellas. El proyecto fue difundido de forma original en bilibili, una red social exclusiva del mercado chino que sirve a los usuarios del país asiático para conectarse entre sí. Así, el simulador no solo es sorprendente por la idea en torno al mismo, sino también por la ejecución, ya que incluye postquemadores que lanzan llamas reales al acelerar al máximo. Si esto ya suena alocado, lo más increíble es que es solo el comienzo.
La experiencia de juego definitiva
El artefacto está montado sobre un asiento de movimiento de tres ejes que, a su vez, cuenta con su propia consola de gestión de energía. Para elevar la experiencia de juego, el creador incluyó un cañón neumático en la parte frontal que parpadea al disparar. Además, también integró un lanzador de cohetes con fuegos artificiales que se disparan al activar misiles en el juego, una idea que rescató del tanque que construyó para jugar a World of Tanks, la experiencia bélica definitiva.
A todo lo citado, también debemos añadirle que incluye un sistema de contramedidas con bengalas y chaff que lanza confeti en la habitación. La construcción, para muchos, se considera una hazaña de ingeniería casera, aunque lo cierto es que se trata de una idea tan ingeniosa como poco práctica, ya que muy pocas personas tendrán los medios para construir un dispositivo de este tipo.
De hecho, el montaje requiere una habitación despejada y un extintor, dado que existe un alto riesgo de incendio al utilizar llamas reales. Como era de esperar, incluso un sistema tan alocado como este tiene aspectos que mejorar. Un ejemplo de ello podría ser el uso de un solo monitor, ya que este podría llegar a quedar bloqueado por los controles cuando la silla gira sobre sí misma.
Sin embargo, se trata de un proyecto tan espectacular como único que, además, consigue llevar la experiencia de juego a un nivel nunca visto. Así, como ya sucedió con el exoesqueleto que te permite sentir dolor, los jugadores son capaces de crear formas de juego únicas para sus títulos favoritos.
En 3DJuegos | ¿La ganga del siglo? Ganó una subasta por 22 euros y descubrió que había comprado un PC Gaming que costó 7.500
En 3DJuegos | Invirtió 3.500 euros en mejorar su PC Gaming de 2019 y afirma que ha cumplido un sueño: "Estoy sin palabras"
Ver 0 comentarios