Jeffrey Epstein gastó 8.500 euros para limpiar su nombre en Google y demostró que cualquiera podría hacerlo

El delincuente sexual consiguió ocultar su nombre de Google gracias a una práctica tan nociva como dañina

Abelardo González

Editor - Tech

En diciembre de 2010, Jeffrey Epstein ya aparecía registrado como delincuente sexual, pero se empezó a obsesionar con una idea: borrar su nombre de Google. Durante semanas, Epstein no solo se quejó de los resultados de búsqueda del gigante tecnológico, sino que empezó a gastar decenas de miles de euros sin resultados claros. En ese momento, Al Seckel (uno de sus principales contactos) le contó paso por paso qué debía hacer para borrar su historia de Google.

Según le reveló Seckel, la clave estaba en plataformas con mucho alcance como Wikipedia, pero también en artículos de revistas y otras publicaciones similares. Sin embargo, a Seckel se le ocurrió la idea de impulsar a otro Jeffrey Epstein relacionado con el mundo capilar, una jugada que conseguiría enterrar los resultados negativos y ocultar las piezas que señalaban que era un delincuente sexual. Así, Epstein comenzó una serie de maniobras que le llevaron a diseñar una estrategia única.

Cómo Jeffrey Epstein manipuló el SEO

La filtración de varios correos internos demuestran que tanto Epstein como su entorno diseñaron una estrategia de SEO técnico y PR. Con ella, pudieron hundir noticias críticas en Google, pero también potenciaron los contenidos favorables al mismo tiempo que activaron una maquinaria de comunicación de crisis para blanquear su presencia digital. Así, una de las tácticas más llamativas fue la promoción de "otros Jeffrey Epstein", un aspecto que sirvió para impulsar los resultados positivos relacionados con estos.

Al mismo tiempo, también subieron fotos no policiales a Google Imágenes y manipularon las sugerencias de búsqueda para eliminar términos tóxicos vinculados a sus delitos. Así, estos movimientos son, en realidad, buenas prácticas SEO estándar, ya que se apoyan en contenido interesante con enlaces en medios relevantes, pero aquí se usaron para un fin tan tétrico como espeluznante: maquillar la reputación en línea de un multimillonario pedófilo con amigos poderosos.

Uno de los puntos claves es Wikipedia, ya que Seckel celebró que los encabezados destaquen tanto la filantropía como las fundaciones de Epstein, todo ello sin mencionar los delitos sexuales. Además, este también afirmó que había "hackeado" la página para sustituir la foto de la ficha policial por una imagen más amable. A raíz de este correo, varias investigaciones revelan la existencia de posibles ediciones pagadas o coordinadas que, por ejemplo, cambiaban las palabras "niñas" por "escorts" y ampliaban la parte caritativa al suavizar el tono sin borrar los delitos.

A pesar de ser multimillonario, Epstein presionó para realizar todas estas maniobras pagando la menor cantidad de dinero posible, razón por la que forzó a todas aquellas personas a las que contrató. Según los expertos, una operación de esta escala costaría unos 86.000 euros, así como un mantenimiento mensual de entre 9.000 y 13.000 euros, pero Epstein solo quiso pagar 8.500 euros. Por desgracia, no solo se salió con la suya, sino que durante años apareció como filántropo en lugar de depredador sexual.

Imagen principal de 

En 3DJuegos | Si llevas un loro en el hombro y te gusta cruzar el mar (guiño, guiño), Microsoft ha acabado con tu versión de Windows

En 3DJuegos | Viajar a Rusia implica estar incomunicado 24 horas. El motivo es sencillo: combatir a los drones… y a la ciudadanía

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...