Un usuario relata cómo un inocente regalo escondía una inversión para jugar a cualquier título del mercado
Estrenar tu primer PC Gaming es, para muchos, uno de esos acontecimientos que difícilmente se olvida. Desde hace décadas, muchos jugadores se estrenan en esta plataforma a raíz de las posibilidades y opciones de la misma, una razón idéntica a la que lleva a muchos otros a optar por consolas portátiles y sistemas de sobremesa. Sin embargo, este recuerdo puede quedar manchado por una historia traumática. Y eso, por desgracia, es lo que le sucedió a un jugador cuya alegría de recibir un nuevo ordenador apenas duró unas horas.
Como cuenta el protagonista de la historia en una publicación de Reddit, hace escasos días un familiar le regaló un antiguo PC. Junto a este gesto, su antiguo dueño le indicó que le costaría un poco ponerlo en funcionamiento, una advertencia que tendría que haber asimilado desde el principio. No obstante, una vez arrancó el ordenador y compartió sus características con el resto de usuarios de Reddit, se dio cuenta de la realidad: había recibido un pisapapeles que, incluso, necesitaba una inversión cuantiosa para jugar a títulos antiguos.
La mayoría de componentes superan holgadamente los 7 años de vida
Según le explicó la comunidad de Reddit, el PC Gaming que había recibido estaba irremediablemente anticuado. Para su desgracia, el procesador utiliza el zócalo LGA1156 y cuenta con 14 años de antigüedad; a su vez, la placa base es de 2010, un aspecto al que hay que sumar que la tarjeta gráfica, uno de los componentes más “actualizados”, es una GTX 1050 Ti, una GPU que ya suma 7 años de experiencia. Por tanto, la comunidad le indicó que, incluso para jugar a títulos antiguos como Skyrim, tendría que invertir cerca de 100 euros para, por ejemplo, instalar una nueva memoria RAM, un soporte de almacenamiento y una nueva fuente de alimentación. Y, además, un cable cortado en la fuente de alimentación podría suponer un riesgo de incendio si el usuario intentase arrancar el PC.
Así, en resumidas cuentas, el protagonista de esta historia recibió una manzana envenenada en forma de regalo. En los comentarios, muchos usuarios le señalaban que su familiar se había deshecho de sus residuos tecnológicos de “una forma elegante”, razón por la que le había regalado el PC Gaming (si es que se le pudiera llamar así) en lugar de llevarlo a un punto limpio. Por ello, el protagonista de la historia ahora duda de si merece la pena conservar la carcasa de cara a realizar una actualización completa o, por el contrario, es mejor optar por montar un nuevo PC Gaming o comprar uno ya montado.
En 3DJuegos | Tesla se enfrenta a una investigación por un problema que afecta a 280.000 vehículos que, por el momento, no pueden solucionar
En 3DJuegos | Descubren un método infalible para que ChatGPT cumpla tus deseos más oscuros y es tan absurdo que cuesta creer que es real
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 20 Comentarios