Meta ha cerrado la adquisición de Manus y promete que cortará cualquier vínculo con China
Meta ha cerrado un acuerdo de compra por Manus, una startup de IA con sede en Singapur que tenía la atención de todo el mundo tecnológico. ¿El motivo? Crearon "agentes" capaces de hacer tareas largas por ti. Gracias a ello, consiguieron despertar el interés de Mark Zuckerberg y, aunque la cifra de adquisición no ha trascendido de forma oficial, muchos señalan que Zuck podría haberse gastado entre 1.700 y 2.600 millones de euros por su nuevo juguete tecnológico.
Estados Unidos no ha dicho la última palabra
A bote pronto, esta cifra es gigantesca para una empresa tan joven como Manus, pero si prestamos atención a su historial tiene sentido. En una ronda reciente, Manus obtuvo cerca de 64 millones de euros que lograron elevar el valor de la compañía hasta los 425 millones de euros. Según los datos de la empresa asiática, ya han superado los 85 millones de euros en ingresos recurrentes anuales gracias a las suscripciones mensuales y anuales, una condición muy llamativa que terminó de convencer a Meta.
Así, la firma de Mark Zuckerberg asegurá que Manus seguirán operando tanto con su marca como con su producto, pero su tecnología pasará a integrar las bases de WhatsApp, Instagram y Facebook. Sin embargo, el "pero" de la operación está en el origen: aunque sea una empresa con sede en Singapur, el proyecto original nació en China. Por ello, Washington ya ha arqueado la ceja con la operación, ya que el gobierno estadounidense mira con lupa todas las operaciones tecnológicas.
Con la intención de rebajar el ruido político, Meta afirma que no habrá operativos de Manus en China tras la operación, razón por la que dejarán de operar en el país asiático. Así, la intención tanto de Zuckerberg como del resto de directivos de la empresa es reforzar la posición de Meta en la carrera de la IA, una visión que va ligada a la búsqueda de un agente capaz de "actuar" (interpretar situaciones para amoldar su respuesta) en lugar de responder de forma automática.
Hace unos meses, Manus se hizo viral con una demo que reveló cómo los modelos de la compañía eran capaces de investigar, planificar y analizar con autonomía, razón por la que se les llegó a comparar con los productos punteros del sector. Así, si la integración sale bien, Meta gana un arma comercial clara: una inteligencia artificial que no vive de promesas, sino de usuarios que ya pagan por sus servicios. Con ello, Zuckerberg tiene una bala ganadora en la recámara.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | EEUU ya piensa en portaaviones y submarinos para alimentar la demanda de la IA. Lo más increíble es que no es una locura
En 3DJuegos | China ha compartido cómo será el mundo en 2049. Para ellos, el futuro pasa por robots, coches voladores y la IA
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario