La cadena de comida rápida expuso los datos de 64 millones de solicitantes de empleo por error
Cuando piensas en una historia protagonizada por un hacker, lo más probable es que tu mente vaya hasta una misión compleja en la que consiguen acceso a 10.000 dispositivos. A su vez, también es probable que pienses en algún niño prodigio en el campo de la informática, ya que muchas historias están protagonizadas por adolescentes que consiguen poner en jaque a grandes multinacionales. Sin embargo, nunca llegas a imaginar que exponer los datos de un gigante de la talla de McDonald’s es la técnica más sencilla del mundo. ¿El motivo? Solo necesitas usar la contraseña más utilizada del mundo.
Durante años, nos han advertido de lo peligroso que es utilizar la clave "123456" para proteger nuestros datos privados. A pesar de ello, muchos usuarios siguen utilizando esta contraseña, pero nadie llegó a pensar que McDonald’s formaría parte de este grupo. Como recoge TechSpot, Paradox.ai está detrás de Olivia, el chatbot de IA que realiza la mayoría de las entrevistas de McDonald’s. Sin embargo, a pesar de confiar en la tecnología para este proceso tan complejo, un usuario logro exponer los datos de 64 millones de solicitantes de empleo utilizando el usuario "123456" y, a su vez, la contraseña "123456".
McDonald’s y el uso de la IA
No es la primera vez que la cadena de comida rápida coquetea con la inteligencia artificial, ya que está apostando por la transformación de sus restaurantes con esta tecnología, pero sí se ha convertido en la situación más peligrosa que han vivido. Gracias al usuario y la contraseña que mencionamos unas líneas atrás, quedaron expuestos nombres, direcciones, teléfonos, correos electrónicos y disponibilidad de horarios de más de 60 millones de solicitantes de empleo. Además, el acceso también permitió ver el texto completo de todas las conversaciones mantenidas por Olivia con los candidatos.
En la actualidad, el 90% de las franquicias de McDonald’s apuestan por este método para contratar personal, razón por la que también se expusieron tokens de autenticación e incluso cambios del estado laboral. De hecho, la poca seguridad tanto de la cadena de comida rápida como de Paradox retrasaron la solución del conflicto: mientras los primeros tenían un enlace oculto que llevaba a otra página de acceso más vulnerable, los segundos no tienen ningún contacto de seguridad a la vista.
Por suerte, este problema ha trascendido después de solucionarse, ya que tanto McDonald’s como Paradox confirmaron que resolvieron el problema a finales de julio. Olivia, la IA que utiliza la cadena de comida rápida, ha sido muy criticada en redes sociales por sus errores en la lógica y su capacidad limitada de respuesta. Sin embargo, a pesar de estos fallos y de exponer los datos de 64 millones de solicitantes de empleo, la compañía no quiere cambiar su visión y seguirá apostando por la integración de la IA en sus restaurantes.
Imagen principal de 3DJuegos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario