Lindsay Leskovac sufrió un accidente de coche y sobrevivió gracias a la detección de accidentes del smartphone
Apple es una de las compañías que más se preocupa por la salud de sus usuarios. Una prueba de ello es la introducción de funciones para solucionar situaciones límite, ya que la compañía permite a los poseedores de un iPhone la posibilidad de contactar con los servicios de emergencia si se encuentran en un lugar sin cobertura. Sin embargo, en esta ocasión la firma ha ido más allá, ya que una función relacionada con la detección de accidentes ha conseguido salvar la vida de Lindsay Leskovac, una joven de 16 años que se durmió al volante de su vehículo.
Como señala TechSpot, Leskovac cayó víctima del sueño tras dejar a una amiga en su casa durante la madrugada. Por desgracia para ella, su cansancio fue tan grande que no pudo evitar quedarse dormida mientras conducía, razón por la que su camioneta chocó contra dos postes y varios árboles. Como consecuencia directa, el vehículo no solo quedó destrozado, sino que Leskovac sufrió fracturas en ambas piernas y en la columna cervical. Así, quedó inconsciente al instante, pero el iPhone detectó el impacto y llevó a cabo una de las nuevas funciones estrella del dispositivo.
El iPhone salvó una vida
Tras el accidente, el smartphone de Apple llamó de forma automática al 911 y envió mensajes a varios equipos de rescate. La llamada, según revela la noticia original, duró 22 minutos y permitió a la joven recuperar la consciencia tras escuchar la voz del operador. Así, la situación fue tan crítica que la madre no dudó a la hora de ensalzar el papel del iPhone en el accidente de Leskovac: "Mi hija sigue viva gracias al iPhone". Sin duda, las innovaciones en este campo de Apple deberían convertirse en un estándar de la industria.
Detección de accidentes, el nombre de esta función, fue introducido en el iPhone 14 y en el Apple Watch Series 8. Según confirmó la propia Apple, utiliza varios sensores para detectar accidentes: acelerómetro, giroscopio, micrófonos, barómetro, GPS, CarPlay y el estado de conducción. Como consecuencia directa de ello, si detecta un choque grave muestra una alerta y una alarma sonora. Así, en este momento empieza un plazo de 20 segundos en el que el usuario debe responder, ya que de lo contrario llamará de forma automática a emergencias.
Este sistema, como revela la propia Apple en una publicación oficial de su página web, envía la ubicación y notifica a los contactos de emergencia configurados en la app Salud. Por desgracia, a pesar de ser una de las funciones más útiles de la compañía, esta herramienta ha tenido falsas alarmas, ya que se ha activado en montañas rusas o en rutas de esquí. Así, llegó a generar entre 3 y 5 llamadas falsas al día en sus primeras semanas de uso, pero historias como las de Lindsay Leskovac justifican el ensayo y error que llevó a cabo el producto estrella de Apple.
Imagen principal de Tobias Tullius (Unsplash)
En 3DJuegos | Apple presume de 3.000 millones de iPhone vendidos y, aún así, ni siquiera está cerca del dominio de Android
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario