Una de las mayores revoluciones contemporáneas de Apple se produjo cuando la compañía anunció el adiós del cable Lightning. Durante más de una década, este estándar de la marca alimentó a muchos productos de la misma, pero la popularización del USB-C y las imposiciones de la Unión Europea pusieron a la firma norteamericana en una encrucijada. Por ello, la llegada del iPhone 15 hizo realidad uno de los principales temores de la compañía y, al mismo tiempo, uno de los mayores deseos de los usuarios: la llegada del USB-C al iPhone.
Desde entonces, las noticias relacionadas con el disgusto de Apple no han hecho más que sucederse. Así, mientras conocimos por qué es una buena opción gastar 180 euros en el cable original que vende la firma de la manzana mordida a través de su tienda oficial, también vimos los motivos por los que el USB-C es el nuevo caramelo de los hackers. Sin embargo, como señala GameStar, uno de los aspectos más positivos de la introducción del USB-C es que este puerto ahora permite muchas más opciones que solo cargar tu dispositivo.
Todos los usos del puerto USB-C del iPhone
Uno de los aspectos más útiles es la posibilidad de conectar una powerbank con USB-C de forma directa al iPhone, dado que ya no necesitas adaptadores especiales. Además, gracias al puerto USB-C, el móvil ahora permite conectar memorias USB, discos duros externos y cámaras para gestionar archivos a través de la app "Archivos". Además, el propio iPhone también sirve para cargar otros dispositivos pequeños como, por ejemplo, auriculares o relojes inteligentes que soportan hasta 4,5 vatios.
Por si todo lo citado fuera poco, también es posible conectar mandos de videojuegos por cable, una situación que permite sacar partido al DualSense de PlayStation 5 (aunque no todos los móviles son compatibles con esta opción). Esto, sumado a la compatibilidad con un cable HDMI a USB-C, convierte al iPhone en el dispositivo perfecto para duplicar la pantalla o ver vídeos a pantalla completa. Además, si quieres profundizar en tareas relacionadas con la productividad, puedes utilizar el iPhone con teclado, ratón y conexión LAN (para disfrutar de las ventajas de la conexión Ethernet) para sacar partido a esta opción.
Lo sorprendente es que el puerto USB-C del iPhone permite aún más utilidades, ya que auriculares, micrófonos y otros periféricos USB-C también son capaces de trazar una conexión directa que elimina la necesidad de aprovechar los adaptadores de audio. A su vez, la compatibilidad con los teclados MIDI permite sacar partido a apps como GarageBand para ampliar las posibilidades creativas, pero lo más interesante de todo es las bondades de los USB-C Docks que convierten al iPhone en un mini PC con varios puertos USB, HDMI y LAN. Sin duda, aunque se hayan despedido del Lightning, la introducción del USB-C es una de las apuestas más rentables de Apple.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Apple ha aprendido de sus errores y prepara el lanzamiento de las Vision Pro 2. El problema es que nadie las ha pedido
En 3DJuegos | EEUU está obsesionada con la idea de un iPhone construido en su país, pero Google ya demostró en 2012 por qué es una mala idea
Ver 1 comentarios