El sistema operativo y Google Chrome son las dos opciones más utilizadas por los usuarios
Microsoft lleva más de un año avisando del final de vida de Windows 10. Así, podría decirse que, tal y como dicen los niños cuando juegan, "quién no se ha escondido, tiempo ha tenido", ya que la marca lleva varios meses recordando que el próximo 14 de octubre de 2025 finaliza el soporte gratuito de Windows 10. Como consecuencia directa de ello, una parte de su esfuerzo ha estado centrada en trasladar su base de usuarios a Windows 11, tarea que le ha dado más de un disgusto, pero que le está empezando a reportar alegrías.
Como señala TechSpot, Windows 11 ya es el sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo. Esta noticia no es sorprendente, ya que lo es desde hace unos meses, pero la proximidad del adiós de Windows 10 ha propiciado que esté muy cerca de alcanzar una cuota del 50% mundial. Esto, dicho con otras palabras, implica que Windows 11 está instalado en casi la mitad de los ordenadores del mundo, ya que el sistema operativo de Microsoft goza de un 49,02% de cuota de mercado.
Google Chrome lidera con mano de hierro
Justo detrás de él se coloca Windows 10, su predecesor y segundo sistema operativo más utilizado del mundo gracias al 45,65% que ostenta en la actualidad. Así, a pesar de que no recibirá actualizaciones de seguridad ni funciones nuevas a partir del próximo 14 de octubre, muchos usuarios siguen confiando en Widows 10 a poco más de 40 días de su adiós. Dicha confianza, en parte, se debe a la intención de la firma de ofrecer un plan de actualizaciones de seguridad extendidas, una iniciativa que alargará su vida un año más.
De esta forma, los sistemas operativos más populares de Microsoft siguen siendo los absolutos dominadores del mercado. Sorprendentemente, no son las únicas opciones de la marca con representación, ya que Windows 7 aún mantiene un 3,54% de cuota global. Gracias a ello, cuenta con más usuarios que Windows 8 (1,13%) y Windows 8,1 (0,23%), viviendo así una historia similar a la que protagonizó Windows XP y su adiós tardío a comienzos de década. Sin duda, los sistemas operativos más exitosos de la marca siguen siendo determinantes para millones de personas.
En la misma publicación, TechSpot también hace hincapié en los datos relacionados con los navegadores más populares del mercado. Google Chrome, como era de esperar, lidera con mano de hierro la clasificación, ya que la opción de la empresa matriz de Alphabet cuenta con un 70,25% de uso mundial. Microsoft Edge, la alternativa de los creadores de Windows, se ha hecho con la medalla de plata gracias a su apuesta por la inteligencia artificial que le ha brindado una cuota del 11,8%. Tras ellos, se colocan Apple Safari (6,34%), Mozilla Firefox (4,93%), Opera (2,06%) y Brave (1,48%), la opción sin publicidad que cierra la lista de los seis navegadores más populares.
Imagen principal de Windows (Unsplash)
En 3DJuegos | "Nunca he tenido problemas": Un granjero defiende por qué Windows 95 sigue siendo su herramienta clave para clasificar huevos
En 3DJuegos | La intrahistoria más malévola de Windows 95 no la protagoniza Microsoft, sino los que se aprovecharon de su fallo más garrafal
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios