Una plaga de filoxera provocó que la estampa de la famosa colina haya cambiado sustancialmente en los últimos 29 años
Si piensas en Windows XP, lo más probable es que te vengan a la mente mil y un historias que viviste durante el apogeo del sistema operativo. Otros, en cambio, han aprovechado su interés en el sector tecnológico para revivir la memoria de Windows XP, ya que esta sigue siendo una de las opciones más queridas del entorno de Microsoft. Sin embargo, a pesar de que podrían correr ríos de tinta para hablar de la historia del sistema operativo, ningún aspecto es tan representativo del mismo como la icónica colina verde que decoró la pantalla de millones de usuarios.
Como señala Gry Online, esta fotografía (conocida como "Bliss") fue tomada en 1996 por Charles O’Rear. La misma no se capturó en Francia, Suiza o Nueva Zelanda, tres regiones que han protagonizado multitud de rumores relacionados con el misterio que rodea a la fotografía, sino que se realizó en el condado de Sonoma, California (Estados Unidos). No obstante, lo que muchos desconocen es que el paisaje, a diferencia de cómo era hace casi 30 años, ha cambiado por completo al contar con viñedos, árboles y arbustos donde antes había praderas.
El famoso fondo de pantalla de Windows XP
Este cambio está relacionado con una plaga de filoxera, un insecto que obligó a eliminar todos los cultivos de vid de la época y que ya provocó un apocalipsis del vino en Europa en 1863. O’Rear, autor de la fotografía original, capturó la imagen durante un momento de transición paisajística, ya que aprovechó la oportunidad que tuvo entre la erradicación de las viñas y su posterior replantación. Por ello, no solo difiere mucho del aspecto actual, sino que explica por qué fue tan difícil ubicar el lugar exacto hasta pasados unos años.
Tras la compra de Microsoft, la foto se convirtió en una de las más conocidas de la historia al convertirse en el fondo predeterminado de Windows XP. Según indica la publicación original, Bliss fue tomada antes del lanzamiento de Windows XP y, por ello, esto es una pequeña muestra de cómo Microsoft realiza decisiones creativas relacionadas con sus recursos visuales antes de certificar cualquier estreno. No obstante, la historia detrás de la fotografía podría llegar a decepcionar a más de un usuario, ya que la imagen actual dista mucho de la colina verde que decoró los fondos de pantalla de Windows XP.
La escena de Bliss, por tanto, fue posible gracias a una coincidencia irrepetible tanto en el tiempo como en lugar. Hoy, esa región se ha adaptado a las necesidades económicas del negocio del vino, una situación que ha provocado la sustitución del paisaje original natural. De hecho, si nunca se hubiera producido la plaga, no solo es probable que la fotografía no sería la misma, sino que el fondo de pantalla más famoso de la historia de la informática podría haber sido otro diametralmente opuesto. Así, Windows XP sigue protagonizando historias más de una década después de haber pasado a mejor vida.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | La intrahistoria más malévola de Windows 95 no la protagoniza Microsoft, sino los que se aprovecharon de su fallo más garrafal
En 3DJuegos | Han pasado 1.371 días desde que Windows 11 vio la luz. Tras casi cuatro años de espera, Microsoft ha cumplido su misión
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario