El presidente de Estados Unidos podría haber ocultado información relevante sobre su nuevo smartphone
Hace poco más de una semana, Donald Trump reveló la existencia de Trump Mobile, una respuesta a compañías como Apple que no quieren producir en territorio norteamericano. Para el presidente de Estados Unidos, el lanzamiento de su propio smartphone es la oportunidad perfecta para ensalzar el valor de la telefonía inteligente en suelo estadounidense. Sin embargo, apenas una semana después de su anuncio, un informe ha revelado varias verdades incómodas sobre Trump Mobile y el T1, el primer teléfono de la marca.
Como señala Android Authority, Trump Mobile es un nuevo operador de móvil promovido tanto por Donald Trump como por Eric Trump, teniendo como principal valor su narrativa de fabricación 100% estadounidense. De hecho, el operador depende de Liberty Mobile Wireless, una empresa registrada en un apartamento de lujo de la Torre Trump de Miami. No obstante, aquí empiezan los primeros puntos ciegos, ya que Liberty Mobile no cuenta con mucha presencia pública a pesar de ser una empresa fundada en 2018 que cuenta con menos de 50 empleados.
¿Qué hay detrás de Trump Mobile?
Según indica la publicación original, su página de preguntas frecuentes contiene texto genérico sin contenido real, una situación que levanta las sospechas en torno a su profesionalidad. A su vez, Matt Lopatin (fundador de Liberty) ha estado relacionado con varios negocios disueltos, una situación que no solo genera desconfianza en torno al proveedor móvil, sino también al futuro de Trump Mobile. De hecho, en el anuncio del dispositivo señalaron que podrían cesar el servicio en cualquier momento, otro aspecto delicado para muchos interesados.
La empresa, según los detalles recogidos en su página oficial, opera como MVNO, una denominación que alude a un operador móvil virtual. De esta forma, compra acceso a grandes redes como Verizon, AT&T y T-Mobile, una serie de opciones con escasa popularidad fuera de Estados Unidos, pero con una flota de millones de clientes en el país norteamericano. No obstante, aunque hay precedentes de compañías MVNO exitosas como Mint Mobile (una firma de Ryan Reynolds), la falta de credibilidad de Liberty genera dudas.
A todo esto, también debemos añadir que la infraestructura detrás del teléfono T1 deja mucho que desear, ya que el formulario de compra en línea se cayó durante el lanzamiento. Según reveló la compañía, esto se debió a un exceso de demanda, pero algunos expertos indican lo contrario. De hecho, Financial Times plantea dudas sobre la viabilidad del proyecto, la autenticidad de su fabricación en Estados Unidos y la identidad de quién está detrás de la operación. De momento, ya se puede comprar pagando 100 dólares por adelantado y más tarde 399 dólares al recibir el envío.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | EEUU no tiene miedo a las consecuencias: su guerra tecnológica contra China ya involucra a Vietnam y Taiwán
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario