La compañía norteamericana introducirá dos atajos más sencillos para el símbolo menos y el guion largo
Los atajos de Windows sirven para facilitar la experiencia de uso de un ordenador de Microsoft. Desde hace décadas, la firma ha introducido formas sencillas de acceder a comandos predeterminados, ya que existen múltiples combinaciones para llegar hasta el mismo punto. De esta forma, a pesar de que los jóvenes demuestran cada vez menos interés en los atajos del teclado, ello no significa que la firma norteamericana los siga teniendo en la mente. Por ello, ha decidido dar un giro de tuerca a uno de sus atajos más conocidos.
Si estás familiarizado con el uso de guiones tipográficos, lo más probable es que estés familiarizado con el uso de guion, signo menos y guion largo, tres símbolos que se asemejan entre sí, pero que tienen distintos usos según su contexto. Así, al ser más comunes en ámbitos profesionales o académicos, lo habitual es que un usuario promedio no sepa cómo utilizarlos —véase, por ejemplo, para realizar un inciso de esta forma—, pero Windows quiere cambiar esa situación al introducir un nuevo teclado más intuitivo para el signo menos y el guion largo.
¿Cómo colocar el signo menos o el guion largo en Windows 11?
Hasta ahora, los usuarios debían recurrir a métodos poco intuitivos como copiar y pegar o insertar combinaciones complicadas como ALT + 0150 o ALT + 0151 que requerían la memorización de los mismos. Sin embargo, como señala JeuxVideo, Microsoft ha querido cambiar esa situación con la introducción de dos nuevos atajos que tienen más sentido:
- Símbolo menos (–): Tecla WIN + tecla "-".
- Guion largo o raya: Tecla WIN + tecla Mayús + "-".
El objetivo, en esencia, es facilitar el trabajo a periodistas, redactores, traductores, correctores y otro tipo de profesionales que utilizan este tipo de símbolos a diario. Así, este atajo de Windows no se centra en aspectos técnicos como recuperar las pestañas pérdidas de forma instantánea, sino en mejorar la vida de profesionales que utilizan estos símbolos. Así, mientras el símbolo menos (también conocido como guion medio) se puede utilizar para intervalos, el largo está relacionado con diálogos o pequeños incisos relevantes.
A su vez, el nuevo atajo de Windows 11 también beneficiará a desarrolladores, académicos y amantes de la lengua en particular que buscan una mayor precisión tipográfica. De esta forma, Microsoft sigue apostando por mejorar la calidad de vida de los usuarios, señalando que la novedad estará disponible en la build 26200.5761 del sistema operativo (aún exclusiva del canal Dev de Windows Insider). Por tanto, se espera que llegue al público general en una futura actualización mayor, momento en el que podría provocar un conflicto con la función lupa de Windows (tecla WIN + tecla "-") que ya utiliza la combinación del símbolo menos para alejar la vista. No obstante, es probable que el nuevo atajo solo funcione si la lupa no está activada.
Imagen principal de Jan Loyde Cabrera (Unsplash)
En 3DJuegos | Tu PC con Windows 11 puede volverse lento y la sorpresa es que el responsable no sería Microsoft, sino Mark Zuckerberg
En 3DJuegos | El final de Windows 10 trae consigo un giro legal: un usuario demanda a la compañía y pide protección gratuita
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario