"Podrás jugar con tus sueños". Una empresa tecnológica desarrolla un dispositivo para tener control sobre los sueños lúcidos

The Halo es el particular invento de Prophetic, una compañía que busca darte poder sobre tus sueños lúcidos

Muchas personas tienen la capacidad de disfrutar de sueños lúcidos. Para quién no esté familiarizado con este término, un sueño lúcido es aquel en el que una persona es consciente de que está soñando y, en consecuencia, es capaz de modificar lo que está ocurriendo a su antojo. Normalmente están relacionados con la fase REM, razón por la que no todo el mundo es capaz de lograrlos. Y, sorprendentemente, una empresa tecnológica ha anunciado su intención de “gamificar” la capacidad de tener sueños lúcidos.

Eric Wollberg, CEO de Prophetic, está detrás de esta intención de la compañía. Tal y como recoge el portal PC Gamer en una reciente publicación, Wollberg y el resto de miembros de la firma se encuentran detrás de “The Halo”, un dispositivo portátil capaz de detectar cuándo los soñadores están en fase REM. Así, The Halo será vital para “estabilizar sueños lúcidos” y, a su vez, conseguir exprimir todos los beneficios de este tipo de ensoñaciones.

Una forma de “jugar” con tus sueños

Según palabras del propio Wollberg, los sueños lúcidos tienen beneficios como “volar, hacer que un edificio se levante del sueño, hablar con los personajes de tus sueños y explorar”. Por ello, tanto él como su compañía buscan conseguir que el dispositivo interactúe con la actividad neuronal del usuario y, al hacerlo, consiga que este se induzca en un sueño lúcido a demanda. En la actualidad, ya existen dispositivos similares, pero su eficacia es bastante dudosa.

Por el momento, The Halo solo es capaz de leer datos, ya que no ha conseguido manipularlos para inducir en los citados sueños lúcidos. Además, aunque es divertido pensar en experiencias de juego relacionadas con este factor, hay que señalar que existen cuestiones éticas y morales relacionadas con un dispositivo que interactúa directamente con el cerebro humano. Por tanto, Prophetic tiene un largo camino por delante, pero ya están trabajando en gamificar uno de los aspectos más humanos que existen: los sueños.

En 3DJuegos | Se fue a tomar un café como si estuviéramos en 2050 y provocó un enfado multitudinario en redes. La privacidad es el principal escollo de la función estrella de las Meta Quest 3

En 3DJuegos | "Tienen miedo a Apple". Un analista habla de los planes que tienen Meta y Mark Zuckerberg para vencer a las Vision Pro

Imagen principal de Kate Stone Matheson (Unsplash) 

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 2 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.