Mark Zuckerberg pierde otros 3.700 millones de dólares en plena apuesta por la realidad virtual. Desde 2020, la cifra asciende a casi 40.000 millones

Meta firma uno de los mejores trimestres de su historia, pero la realidad de su división estrella es bien distinta

Mark Zuckerberg Meta
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace tres años, Mark Zuckerberg ha centrado sus esfuerzos en exprimir las posibilidades de la realidad virtual. Por ese motivo, el creador de Facebook, plataforma ahora conocida como Meta, creó la división Reality Labs XR, un grupo dentro de su compañía especializado en exprimir las virtudes de la citada realidad virtual. Pero, casi un lustro después de su gran apuesta, ni el tiempo ni el dinero invertido parecen darle la razón a Zuckerberg y el resto de directivos de Meta.

Como señala el portal Techspot en una reciente publicación, Meta cerró su mejor trimestre en años. Gracias a sus distintas participaciones en campos tecnológicos de todo tipo, la firma norteamericana consiguió un aumento del 23% respecto al tercer trimestre de 2022 y cerró estos últimos tres meses con unos beneficios de 34.100 millones de dólares, una cifra que se traduce en unos ingresos netos de 11.600 millones de dólares. Mas, para desgracia de Meta, las noticias positivas de la compañía son diametralmente opuestas a los resultados obtenidos por la división de realidad virtual.

Casi 40.000 millones de dólares perdidos en apenas 3 años

Según la misma información, las pérdidas trimestre de la división de realidad virtual de Meta ascienden hasta los 3.700 millones de dólares. De esta forma, desde el cuarto trimestre de 2022, Meta ha perdido un total de 37.480 millones de dólares, una cifra que acerca las pérdidas a una cantidad que asusta: 40.000 millones de dólares. Y, aunque los expertos vaticinaban pérdidas de 3.900 millones de dólares, la realidad es igual de flagrante aunque se haya conseguido evitar esa diferencia de 200 millones de dólares.

Para el actual trimestre, Meta espera unos ingresos que oscilen entre 36.500 millones de dólares y 40.000 millones de dólares, dos cifras ligeramente superiores a los 34.100 millones de dólares que ganó durante el tercer trimestre de 2023. Sin embargo, no se espera una recuperación de la división de realidad virtual, razón por la que ya cuentan con que esa división generará pérdidas. Según el propio Zuckerberg, su apuesta es tan ambiciosa que es lo natural en estos momentos, pero las pérdidas constantes comienzan a sembrar cada vez más dudas sobre el futuro del sector.

En 3DJuegos | ¿El futuro de los videojuegos? Un esqueleto para disfrutar de la realidad virtual es el accesorio más loco del momento

En 3DJuegos | Xbox se adentra en la realidad virtual con las Meta Quest 3. Cloud Gaming permitirá jugar a cientos de juegos de Game Pass

Imagen principal de Meta

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.