El creador de Facebook apoya una herramienta que, lejos de mejorar tu PC, lo ralentiza al abrir el menú Inicio
El salto a Windows 11 es uno de los aspectos que más ha preocupado a Microsoft en los últimos meses. A raíz del adiós de Windows 10, ya que el sistema operativo se despedirá de la protección gratuita en octubre, la firma norteamericana lleva más de un año avisando a sus usuarios de las consecuencias que vivirán si no actualizan su equipo. Sorprendentemente, aunque Windows 11 ya supere los números de Windows 10, la tónica general sigue siendo la misma: la mayoría no tiene intención de dar el salto.
Como consecuencia directa de ello, no solo nos hemos topado con historias marcadas por usuarios que demandan a Microsoft para conservar su sistema operativo, sino con hipótesis que defienden por qué Windows 10 es mejor que Windows 11. Sorprendentemente, una de las más recientes está relacionada con Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y CEO de Meta que está detrás de una aplicación que ralentiza Windows 11. ¿Cómo? Explicarlo es tan sencillo como complejo: la culpa es de React Native, un framework creado y popularizado por Facebook.
La relación de Mark Zuckerberg y Windows 11
Según reporta JeuxVideo, muchos usuarios han notado ralentizaciones al abrir el menú Inicio, llegando a experimentar picos de uso del procesador que oscilan entre el 30% y el 70%. Por suerte no ocurre siempre, pero sí se manifiesta en casi la mitad de los clics al botón Inicio, ya que este no es un componente nativo de Windows, sino una aplicación aparte. Por ello, como Microsoft decidió utilizar la tecnología multiplataforma que apoya Mark Zuckerberg, los usuarios están experimentando numerosos problemas.
Una de las ventajas de React Native es que permite crear aplicaciones para varias plataformas. Por desgracia, sacrifica el rendimiento respecto a soluciones optimizadas para un único sistema, una situación que llevó al icónico John Carmack, creador de Doom y protagonista de historias de todo tipo, a criticar la decisión de Microsoft: "Estamos ante el apocalipsis de los procesadores". De esta forma, asegura que el verdadero freno no es el hardware, sino la ineficiencia del software y los programadores.
Para Carmack, una de las voces más autorizadas del sector, muchos sistemas podrían seguir funcionando con hardware antiguo si las empresas priorizaran la optimización por encima del desarrollo. Por desgracia tanto para él como para los usuarios, el caso del menú Inicio de Windows 11 ilustra a la perfección cómo se utiliza potencia de sobra para, hablando rápido y mal, ocultar software ineficiente. Como consecuencia directa de ello, el resultado se traduce en una experiencia de usuario degradada y la sensación de contar con equipos muy potentes que rinden por debajo de las expectativas.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | El casco de realidad virtual más realista de Meta ya existe, pero Mark Zuckerberg presupone que no podrás comprarlo
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario