Los números hablan por sí solos: el metaverso es un pozo de dinero sin fondo. A pesar del interés de Mark Zuckerberg en ensalzar el valor de esta industria, tanto su confianza como su inversión en la misma se han visto mermadas por el desinterés generalizado de los usuarios. Como consecuencia directa de ello, esta industria ha pasado de ser la nueva gallina de los huevos de oro del sector tecnológico a quedar relegada a un segundo plano tras la llegada de un agente que, en resumidas cuentas, se está llevando toda la atención: la inteligencia artificial.
Como señala TechSpot, Meta no ha perdido su fe en el sector y sigue desarrollando nuevos visores de realidad virtual y realidad mixta, todo ello a pesar de que la atención mediática se ha centrado en la IA generativa. Así, durante la celebración del SIGGRAPH 2025, se mostraron varios prototipos centrados en este campo, pero el más llamativo apunta a ser "Tiramisu", una unidad que promete alcanzar el hiperrealismo en el terreno de la realidad virtual. ¿Cómo? Muy sencillo: siendo el casco más ambicioso de Meta hasta la fecha.
¿Cómo es "Tiramisu", el nuevo proyecto de Meta?
Según recoge la noticia original, Tiramisu cuenta con un contraste 3 veces superior al de Meta Quest 3, un brillo máximo de 1.400 nits (14 veces más que las Quest 3) que le convierte en la punta de lanza del sector y una resolución angular de 90 píxeles por grado (PDD), hasta 3,6 veces más que las Quest 3 y, al mismo tiempo, muy por encima del estándar de 18-25 PPD. Hablamos, por tanto, de una auténtica bestia tecnológica que tiene la intención de dejar atrás todo lo conocido hasta el momento. De hecho, Meta asegura que este visor es lo más cercano a pasar "la prueba de Turing visual".
Por desgracia, la ambición de Meta también tiene algún que otro punto negativo. Uno de ellos, por ejemplo, es el campo de visión reducido (33º x 33º), pero también podríamos mencionar un tamaño y un peso excesivos que jugarían en contra del bienestar de algunos usuarios. No obstante, Douglas Lanman (Meta DSR) asegura que la experiencia es comparable a ver por primera vez una TV 4K o ser parte de un parque temático inmersivo. Sin duda, la expectativa en torno a Tiramisu es tremenda, pero habrá que ver cómo se traduce dicha ambición en aspectos como el precio o la fecha de lanzamiento.
A su vez, Meta también presentó los modelos "Boba 3" y "Boba 3 VR" con campos de visión de 180º (horizontal) y 120º (vertical), dos unidades más cercanas al ojo humano (200º). Estos modelos, según revela la noticia original, presentan resolución 4K x 4K por ojo, además de contar con un tamaño y peso más cómodo y manejable que Tiramisu al pesar 660 gramos. No obstante, Meta señala que estos prototipos como tal podrían no llegar al mercado, pero asegura que son determinantes para comprobar el futuro del mercado de la realidad virtual.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Mark Zuckerberg defiende el dispositivo que cambiará a los seres humanos: "Los que no lo usen sufrirán desventajas cognitivas"
Ver 1 comentarios