Bloqueará los archivos adjuntos de desconocidos, silenciará llamadas, limitará vistas previas y mucho más
WhatsApp ha anunciado su "modo estricto", un ajuste de control pensado para aquellos usuarios que tengan sospechas de sufrir ataques digitales sofisticados. Así, esta herramienta apunta a políticos, figuras públicas y periodistas, pero cualquier usuario con interés en ella ya puede echarle un vistazo para ver tanto sus prestaciones como sus ventajas.
¿Qué es el modo estricto de WhatsApp?
Al activar el modo estricto, la app bloquea de forma automática los archivos adjuntos y el contenido multimedia de números que no están en tu agenda, una condición con la que reduce la puerta de entrada del clásico archivo trampa. Además, también silencia llamadas de desconocidos. Para los responsables de WhatsApp, esta medida está pensada para cortar intentos de ataque que empiezan con llamadas fantasma.
A su vez, otra pieza clave del modo estricto pasa por desactivar las vistas previas de los enlaces, ya que esto reduce los sustos al abrirlos y también permite limitar las filtraciones indirectas de información. Además, el modo también reduce quién puede meterte en grupos y esconde más datos del perfil a gente que no tienes guardada, razón por la que podría decirse que "sacrifica" vida social mientras potencia la seguridad.
En una nota oficial, WhatsApp recalca que los chats ya van con cifrado de extremo a extremo, pero admite que algunos usuarios necesitan una capa extra de seguridad cuando el atacante va directamente a por ellos. Para desplegar esta nueva función, debes ir a Ajustes, después a Privacidad y, ahí, a Avanzado. Si todavía no tienes la opción, no te preocupes: el despliegue será gradual y estará disponible en las próximas semanas.
Esta función no es nueva ni es exclusiva del servicio de mensajería, ya que Apple cuenta con un modo estricto desde 2022 y Google empujó hace años un modo de protección avanzada en Android para perfiles de alto riesgo. Para los expertos, esta medida es útil para activistas y disidentes, ya que un fallo pequeño puede salirles muy caro. Sin embargo, Meta ha optado por abrir el abanico y todos sus usuarios podrán utilizar el modo estricto.
Imagen principal de Dimitri Karastelev (Unsplash)
En 3DJuegos | Microsoft presenta Maia 200, su nuevo chip para plantar cara a Nvidia
En 3DJuegos | Grok está en el punto de mira de Europa por la polémica de los deepfakes sexuales
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario