Greenland: El último refugio funcionó bastante bien pese a estrenarse en el año de la pandemia, pero su secuela apunta a gran debacle
El estreno de Greenland: El último refugio a finales de 2020 —un año catastrófico para las salas de cine por la crisis sanitaria global de la COVID-19— sugirió un renovado interés por el género de catástrofes apocalípticas en la gran pantalla. Ahora, sin embargo, la secuela de dicha obra, protagonizada nuevamente por Gerard Butler, confirma que quizá pecamos de optimismo tras un primer fin de semana más que decepcionante en Estados Unidos.
Dirigida por Ric Roman Waugh —quien ya colaboró con Butler en la entrega original y otros proyectos del intérprete británico—, esta nueva producción de ciencia ficción recaudó apenas 8,5 millones de dólares en su debut estadounidense, una cifra que queda por debajo de los más de 10 millones que logró su predecesora. Además, Greenland 2: Migration no consiguió siquiera situarse entre las tres opciones más vistas en su lanzamiento, teniendo que conformarse con una quinta posición por detrás de, por supuesto, Avatar: Fuego y Ceniza y otros títulos que llevan semanas en cartelera; un hecho que agrava la sensación de fracaso en su desembarco norteamericano.
No hay grandes análisis aún para explicar su descalabro comercial. Sí, Greenland 2: Migration tiene peores críticas en Rotten Tomatoes que Greenland: El último, pero tampoco hablamos de que el largometraje esté teniendo reseñas nefastas que espante a la audiencia. Además, hay que decir que el film venía con bastante más inversión (90 millones de dólares) frente a la primera entrega (35 millones de dólares), algo que prometía un proyecto con más factura técnica pero que ahora lastra cualquier posibilidad de que la película pueda llegar a ser rentable tras su paso por los cines.
Aún falta un mes para ver Greenland 2 en España
Greenland 2: Migration se estrenará en España de la mano de Diamond Films este próximo 20 de febrero. Como podéis ver en el tráiler, narra una historia donde Jeff Garrity (Gerard Butler), junto con su mujer Allison (Morena Baccarin) y su hijo Nathan (Roman Griffin Davis), son obligados a abandonar el búnker que les ha mantenido a salvo durante cinco años en Groenlandia para buscar una zona en Europa que pueda ser habitable, teniendo que emprender un viaje donde los desastres naturales y los humanos que sobrevivieron han convertido el mundo en un auténtico infierno.
La primera película, la sinopsis anterior ya os la ha destripado, narraba una historia donde precisamente tenían que llegar hasta este refugio después de que los restos de un cometa empezaran a impactar en la Tierra cambiando el planeta para siempre. Fue una cinta apocalíptica bastante entretenida y muy bien ejecutada que recomiendo encarecidamente echarle un vistazo. Podéis hacerlo actualmente en Prime Video.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario