El actor bendice la nueva versión de The Running Man, pero arremente contra la película de Desafío Total (Total Recall) protagonizada por Colin Farrell
Desde hace una semana hay un debate abierto en redes: ¿es The Running Man de Edgar Wright mejor peli que la protagonizada por Arnold Schwarzenegger hace 38 años? El exgobernador de California está convencido de que así lo es y no ha dudado en más de una ocasión en pronunciarse en favor de la producción recientemente estrenada. Pero eso no quiere decir que el actor esté siempre a favor de nuevas versiones de sus clásicos. Por ejemplo, hacer otra Desafío Total (Total Recall, 1990) en 2012 le pareció algo estúpido.
"En 1987, hicimos The Running Man (Perseguido). Esta fue una época en la que se hicieron algunas de las mejores películas de acción jamás hechas, tanto en los 80 como ya entrados en los 90. Y ahora, por supuesto, muchas compañías vienen y las reversionan. Y en la mayoría de los casos, no estoy contento con eso porque son películas perfectas. Es decir, ¿por qué volver a hacer Desafío Total? No estaba muy feliz con eso. Yo diría: 'Ok, eso es... eso es algo estúpido de hacer'", dijo sin tapujos la leyenda de Hollywood ante la audiencia de un pase de The Running Man, según podemos escuchar en un vídeo de Instagram.
Sobre por qué The Running Man (localizada como Perseguido en España) merece esta nueva película, el actor dijo lo siguiente: "Salió muy bien, pero sentí que no tuvimos el presupuesto para dibujar el futuro en el que se desarrolla esta historia de una mejor forma. (…) No teníamos el dinero en ese momento para hacer eso. (…) [Al verla] me quedé impresionado. Pensé que es un trabajo fantástico. Los efectos visuales fueron fantásticos, la acción, [la] actuación fue fantástica. La historia estaba muy bien contada y todo. Así que estaba muy emocionado", continuó comentando el bueno de Arnold Schwarzenegger.
Desde luego, es un punto de vista que muchos podemos compartir. Es decir, hay películas a las que los avances tecnológicos de las últimas décadas les vienen bien y justifican dar al público un incentivo para volver a disfrutar de una historia ya contada. Pero siempre hay que darlo algo más a la audiencia. En el caso de The Running Man está, por ejemplo, el atractivo de una adaptación más fiel a la novela original escrita por Stephen King, un autor que no quedó muy conforme con el largometraje original. Luego ya que cada uno decida.
Caso distinto al remake de Desafío Total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman, protagonizado por Colin Farrell con Bryan Cranston en el reparto, que pese a que aprovechó estos avances no supo explotar más la historia de Philip K. Dick, al mismo tiempo que quedó muy sujeta al clásico de Paul Verhoeven. No tuvo identidad propia ni carisma, y lo acabó pagando con un fracaso comercial y de crítica que, la verdad, creo que casi todos hoy tenemos olvidado. Ni siquiera la tengo en plataformas para volver a revisionar. La original sí está en Netflix, Prime Video y Filmin, y sobra decir que os la recomendamos.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario