El director de cine no huye de la comparación, pero deja claro que esta será una historia con sus propias reglas. Lo veremos en Navidad en Netflix
Zack Snyder nos dejó sin palabras este pasado martes durante la presentación del primer avance de Rebel Moon. Irremediablemente, las redes sociales se llenaron de comentarios asegurando su parecido con Star Wars. De dicha comparación no huye el director de Batman v Superman y 300, a fin de cuentas el proyecto estuvo un tiempo vinculado a la saga de Lucasfilm, pero tanto él como una de las estrellas de su reparto han querido destacar sus diferencias.
Rebel Moon llegará a Netflix después de casi 20 años de filmografía de Zack Snyder, pero lo cierto es que el proyecto es muy anterior a su carrera en Hollywood. Empezó en la universidad —durante su etapa como estudiante en el ArtCenter College of Design de Pasadena—, cuando imaginó cómo podría ser una historia similar a Los siete samuráis en un entorno de conflicto interplanetario. El realizador nunca se olvidó de la idea y la desarrolló durante un tiempo para incorporarla dentro del universo intergaláctico iniciado por George Lucas.
Con el tiempo fue mutando en algo diferente, un producto suficiente identidad propia, que Netflix, tras ser ofreció a Warner Bros. en varias ocasiones, lo acogió y lo elevó a gran apuesta. Pero en la era de las redes sociales necesitamos una descripción breve de lo que es Rebel Moon. Zack Snyder la presenta como una gran historia sobre desamparados, una historia del bien contra el mal, pero quizás sea aún más directo el resumen que le dio a Ed Skrein (Deadpool).
"Es como Star Wars pero con más sexo, violencia y palabrotas". Con esta carta de presentación al actor no le quedó más remedio que aceptar y empezar a trabajar para dar vida a Atticus Noble, uno de los villanos de esta historia.
"En esta época en la que no creamos tantas nuevas franquicias, es un gran privilegio ser parte de la construcción de un nuevo mundo. (...) Además, como alguien cuyo gusto es mucho más hacia las artes subversivas y clandestinas, ser parte de un gigante comercial como este con tendencias tan subversivas, era simplemente una perspectiva deliciosa". Declaraciones a IGN
El vínculo inquebrantable con Star Wars
Tal como indicamos al comienzo, Snyder no huye de la comparación con la saga intergaláctica de Lucasfilm: "No creo que ahora se pueda hacer una película de ciencia ficción que no se pueda comparar con una película de Star Wars".
"Es algo raro porque la base de fans de Star Wars básicamente envejeció con las películas y luego tuvo hijos que también se convirtieron en fans de la película y sus hijos tuvieron hijos que se convirtieron en fans de la película. Entiendo el amor por ello y lo canonizado que está y, de hecho, lo inmóvil que es. Probablemente por eso estoy aquí haciéndolo de la forma que lo estoy haciendo, porque realmente no tenemos reglas excepto las que establecemos".
Rebel Moon: La niña del fuego se estrena este 22 de diciembre. Varios meses más tarde, el 19 de abril, llegará Rebel Moon: La guerrera que deja marcas. Será ahí cuando empecemos a sacar conclusiones sobre su parecido a Star Wars o si, por lo contrario, su historia se asemeja más a productos como Dune.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios