El creador del manga se lamentó de que pasaran de él en la película y decidió participar de forma directa en lo siguiente que se hizo en la saga
Hay pocas películas que admitan menos defensa en Hollywood en todo el siglo XXI que Dragon Ball: Evolution. La adaptación cinematográfica a live-action de las aventuras de Goku y compañía es un ejemplo de cómo no hacer las cosas bien, pero no hay mal que por bien no venga y lo cierto es que sin su existencia, puede que no hubiéramos tenido más historias de la franquicia escritas por su creador, algunas de ellas muy entretenidas como la más reciente Dragon Ball: Daima.
Y es que Akira Toriyama no quedó precisamente contento tras ver el live-action perpetrado en 2009 por James Wong que, a día de hoy, es uno de los films peor valorados de todos los tiempos en webs como IMDb (2,5/10), una que empujó a los fans a querer más que nunca la obra original del mangaka, mientras que a él le hizo crecer el gusanillo de volver a dar forma al universo de Dragon Ball como finalmente haría apenas unos meses después para alegría de sus lectores.
"Me enfade tanto que reescribí la película"
Así lo contó él mismo hace unos años en unas declaraciones para el Libro de Historia de Dragon Ball Super del 30.° Aniversario recogidas por ComicBook: "Dragon Ball pasó a ser algo del pasado para mí, pero luego llegó el live-action y me enfadé tanto que reescribí entero el guion de la película [La Batalla de los Dioses] y ahora me quejo de la calidad del nuevo anime para televisión".
"El guión tenía muy poca comprensión de lo que es su mundo y su identidad, y además hay una parte convencional que no encontré interesante. Les advertí y le sugerí hacer varios cambios, pero parecían estar muy seguros de sí mismos y no me escucharon. Lo que terminó pasando es que llegó una película que en verdad no podía llamarse Dragon Ball", explicó en otra entrevista (vía Kanzenshuu).
Varios años más tarde tendríamos el estreno en animación de La Batalla de los Dioses que terminaría por sentar las bases de una nueva generación de historias y personajes, una producción que, por las palabras de Toriyama, posiblemente no le hubiese tenido a él de no ser por el mal trago que le hicieron pasar en 2009 desde 20th Century Fox con el desarrollo y estreno de Dragon Ball: Evolution.
Dragon Ball Super. Box 1. La Saga De La Batalla De Los Dioses Episodios 1 A 14 [DVD]
Dragon Ball tiene un octubre muy concurrido
Justin Chatwin, que dio vida a Goku en el live-action, tuvo unas bonitas palabras con Akira Toriyama hace un par de años, cuando falleció el mangaka. Está claro que el actor fue el que menos culpa tuvo de este desastre, y sin duda es un fan de Dragon Ball con un corazón tan grande como el resto de nosotros que merece su redención de alguna forma, quizás doblando a algún personaje. Por lo demás, os recordamos que seguimos a la espera de recibir novedades en la saga tras el parón en el manga, el final de Dragon Ball: Daima y la falta de noticias sobre cuándo se adaptará los arcos pendientes de la obra escrita por Toriyama.
En 3DJuegos | Ultra Instinto, Super Saiyan Blue y más: Goku no ha dejado de transformarse en Dragon Ball, cada vez con sus diferencias
En 3DJuegos | Que McGonagall fichara a Harry Potter para el equipo de Gryffindor no fue casualidad: fue una estupenda jugadora de quidditch
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario