"Siento mucho lo que hicimos con tu obra". La estrella de la infame Dragonball Evolution se disculpa con Akira Toriyama en su mensaje de despedida

La adaptación live-action no gustó en nada al creador del manganime

Dragon Ball Evolution
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Que tengamos sudores cada vez que escuchamos hablar del interés de Hollywood por adaptar un manganime tiene un culpable: Dragonball Evolution. La película estrenada hace 15 años por 20th Century Fox fue un ejemplo de cómo no hacer nunca una adaptación cinematográfica a imagen real de un mito como es Goku siendo, a día de hoy, la peor película de la historia para cientos de usuarios de Filmaffinity. Ahora, su protagonista ha querido pedir perdón por el film.

A través de Instagram, Justin Chatwin (Goku en la producción) publicó este fin de semana un mensaje en tributo a la figura de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, fallecido a la edad de 68 este mes. Decía así su breve declaración: "Descansa en paz hermano. Y siento mucho haber arruinado tanto esa adaptación".

Lo que opinaba Toriyama sobre Dragonball Evolution

Posiblemente, Justin Chatwin, de 27 cuando se estrenó la película, sea de las personas que menos culpan tienen en lo que acabó siendo Dragonball Evolution. La adaptación resultó ser un despropósito en todos los aspectos sin nada reconocible con el manganime de Akira Toriyama pese a sus advertencias.

"El guion entendía muy poco el mundo [de Dragon Ball] y sus peculiaridades, y encima tenía una capa de contenido convencional que no encontré interesante. Les advertí y sugerí cambios; pero a pesar de eso, parecían tener una extraña confianza y realmente no me escucharon. Lo que salió al final fue una película que realmente no podía llamarse Dragon Ball y que que no estuvo a la altura de mis expectativas". — Declaraciones de Toriyama traducidas por Kanzenshuu.

Otras disculpas realizadas por Dragonball Evolution

Esta reciente disculpa de Chatwin no es la única que hemos tenido al respecto desde el estreno de la adaptación cinematográfica en 2009. Así, tal y como recuerdan desde MovieWeb, en 2016 Ben Ramsey, guionista del film, reconoció toda su responsabilidad en que la cinta acabara siendo una gran decepción.

"Dragonball Evolution marcó un hito creativo muy doloroso en mi vida. Tener algo en lo que aparezco como guionista y que sea tan vilipendiado a nivel mundial es desgarrador. (...) Tengo la responsabilidad de lo que acabó siendo una gran decepción para muchos fans. Hice lo mejor que pude, pero al final del día, tiré las bolas de dragón. Acepté el encargo a cambio de una gran suma de dinero, no como fan de una franquicia sino como un hombre de negocios aceptando una tarea. He aprendido que cuando haces algo sin pasión, sales con resultados deficientes y, a veces, de pura basura. Así que no culpo a nadie por Dragonball sino a mí mismo. (...) Me disculpo con todos los fans y espero poder resarcirme creando algo realmente genial y entretenido que guste".

Dragonball Evolution no fue un fiasco financiero dado el poco presupuesto con el que se dotó la película, pero sin lugar a dudas cuesta imaginar una adaptación cinematográfica de un manga o tebeo con peores resultados ante la audiencia que este. Y es una pena porque como películas como Man of Steel o Guardianes de la Galaxia Vol. 3 han demostrado, Dragon Ball en live-action podrían ser algo digno de verse. Pero mientras, podéis ver, bajo vuestra propia responsabilidad, la película de Dragonball Evolution actualmente en el catálogo de Disney+.

En 3DJuegos | Dragon Ball: Orden de todas las sagas y arcos de relleno en el anime para vivir de cerca las aventuras de Goku y compañía

En 3DJuegos | Tu visión sobre Goku en Dragon Ball va a cambiar cuando sepas en qué se basó Akira Toriyama para hacerlo realidad. Conociendo Viaje al Oeste

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.