La serie además contará con nuevos episodios en los próximos años
Cuando hablo de The Big Bang Theory, me gusta recordar cómo, más de seis años después de su final, la serie sigue colándose entre los contenidos más vistos en televisión y plataformas. Algo parecido le ocurre a South Park, con la diferencia de que esta gamberrada de animación para adultos sigue produciendo nuevos capítulos. Estos dos incentivos han sido más que suficientes para que Paramount Global desembolse 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años para poder emitir la serie en sus diferentes canales y servicios de streaming.
Así lo han asegurado diferentes medios estadounidenses, empezando por LA Times, que afirma que la centenaria compañía de cine y televisión ha llegado a un entendimiento con los productores de South Park (Trey Parker y Matt Stone, a través de su empresa Park County). Según este acuerdo, se comprometen a pagar 300 millones de dólares por cada año para garantizarse la retransmisión de todos sus capítulos, y también la producción de 10 nuevos episodios anuales. La cifra es tan mareante que me hice una pregunta: ¿cuánta gente la ve?
En el top-20 de series más vistas de EE.UU.
La respuesta es afirmativa. En la primera mitad de 2025, South Park fue uno de los programas más vistos solo en streaming en Estados Unidos, acumulando 105.000 millones de minutos vistos de enero a junio, lo que le permitió colarse en el top-20, siempre según un informe semestral publicado hace pocos días por Nielsen. Por su parte, Parrot Analytics indica que la demanda de audiencia de South Park es excepcionalmente alta. En resumen, es una serie que se mantiene vigente y en boca de miles y miles de espectadores que no paran de verla.
Claro, tú decides si pagar 1.500 millones por cinco años de South Park en tus canales de televisión y tu servicio de streaming (Paramount+ en EE.UU., aunque actualmente está disponible en HBO Max) es una cifra acorde. En 2019, Warner Bros. llegó a desembolsar 1.000 millones de dólares en un acuerdo multianual por los derechos de The Big Bang Theory, así como 425 millones de dólares por Friends. Otras sitcoms muy exitosas como Seinfeld y The Office también han protagonizado titulares con muchos millones en estos últimos años.
Actualmente, South Park no está disponible por completo en ningún servicio de streaming en España. Se emite por Comedy Central en la televisión de pago y también puede encontrarse en Pluto TV (con anuncios). Quién sabe si con esta reciente adquisición pronto la tendremos en SkyShowtime, plataforma operada conjuntamente por Paramount Global y Comcast en España. Lo que sí está claro es que South Park, después de 328 episodios estrenados hasta la fecha, tiene un futuro bastante optimista por delante y no está tan "muerta" como Kenny.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario