Tiburón blanco. La bestia del mar apuesta por ser una cinta de terror de la vieja escuela narrando una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial
Resulta curioso y triste ver cómo el género con el que Steven Spielberg inauguró el modelo de blockbuster moderno, el de las películas de terror y suspense con tiburones, ha quedado actualmente reducido a unas cuantas producciones de bajo presupuesto y, en su mayoría, bastante mediocres e imposibles de ver salvo para los muy cafeteros. Es por eso que, quizás, los fans han acogido con bastantes ganas el tráiler de Tiburón blanco. La bestia del mar, una producción australiana ambientada en la Segunda Guerra Mundial que, si te gusta lo que ves, ya puedes disfrutar en una pequeña selección de cines en España.
Volviendo a citar a Steven Spielberg, este largometraje basa ligeramente su premisa en el considerado como el peor ataque de escualos de la historia, el desastre del USS Indianapolis, que el director estadounidense propuso como idea para una secuela de Tiburón (Jaws) y que Quint relata en el filme estrenado en 1975. Así, la historia de Beast of War se centra en un pequeño grupo de reclutas varado en medio del mar de Timor tras un brutal ataque japonés en 1942 que, sin provisiones ni forma de volver a casa, descubrirán que están a punto de convertirse en la cena de un tiburón blanco.
Como bien resumen en Bloody Disgusting, su adelanto nos deja ver cómo el viaje de unos soldados en un acorazado pasa de la tranquilidad a un infierno de acero, fuego, petróleo y sangre tras un ataque japonés, teniendo que luchar desesperadamente por mantenerse a flote construyéndose una balsa improvisada con escombros sin sospechar que la mayor batalla de sus vidas está a punto de empezar. El tráiler es alucinante, y lo mejor de todo es que "esta sí que parece una peli de tiburones de verdad", como bien apunta en los comentarios del vídeo en YouTube un espectador. Y no se equivoca lo más mínimo.
Se usaron prótesis, animatrónicos y marionetas
Uno de los aspectos más interesantes de Beast of War es que es una cinta de la vieja escuela, en el sentido de que se apostó por un enfoque multidisciplinar que abarcó prótesis, animatrónica, marionetas y sí, también efectos generados por ordenador, todo bajo las órdenes de un director habituado ya a este tipo de propuestas. Por el momento, está gozando de valoraciones favorables de la audiencia. No hay, eso sí, muchas reseñas de la prensa, pero la que hay de The Guardian a mí me ha entusiasmado: "Esta película increíblemente bien ambientada y con muy buen ritmo parece existir en el borde de la consciencia: no es del todo real, ni enteramente una pesadilla, y ciertamente no es una lección de historia", escribe el crítico Lucas Buckmaster desde el medio británico.
Desde luego, una buena noticia para un género que, como decíamos al comienzo, sigue echando en falta nuevas y más ambiciosas producciones. Pero bueno, siempre podemos ver de nuevo Tiburón, la estupenda Deep Blue Sea o, barriendo para casa, Infierno Azul (The Shallows, 2016) del español Jaume Collet-Serra.
En 3DJuegos | Otro clásico sci-fi del escritor de Starship Troopers se prepara para dar el salto a los cines y puede ser todo un peliculón
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario