Cuando pensamos en un clasicazo de Robert A. Heinlein, el título de Starship Troopers no tarda en salir a colación. Al fin y al cabo, y aunque es una adaptación bastante libre de su obra, hablamos de una película de culto que atrajo el interés de millones de espectadores e inspiró grandes éxitos como Helldivers 2. Pero el escritor estadounidense publicó más de 30 novelas de ciencia ficción, y una de ellas, Ciudadano de la Galaxia (Citizen of the Galaxy en inglés), se adaptará a un filme de animación próximamente con Jay Oliva ejerciendo como su director.
Acreditado como artista de guion gráfico para grandes producciones del cine de superhéroes como Ant-Man, Batman v Superman o Deadpool, Oliva se ha ganado una buena reputación en la industria como director de películas y series animadas como la adaptación de Batman: The Dark Knight Returns, y recientemente trabajó junto a Zack Snyder en la recomendadísima Twilight of the Gods de Netflix. Ahora se ha puesto manos a la obra con una película de Ciudadano de la Galaxia (Citizen of the Galaxy) con Luke Lieberman (Red Sonja) como guionista. Juntos prometen hacer justicia a una novela publicada hace algo menos de 70 años, en 1958.
Un clásico de la ciencia ficción de 1958
Ciudadano de la Galaxia (Citizen of the Galaxy) puede no ser hoy muy conocido entre las nuevas generaciones de lectores, pero en su época se consideró una buena puerta de entrada al género para todos aquellos que crecieron en los años 60 y 70, presentando una historia de acción y aventuras interestelar sobre el paso de la infancia a la adultez protagonizada por Thorby, un niño huérfano subastado como esclavo en un planeta lejano que acabará en manos de Baslim, un mendigo lisiado que, en realidad, es un espía abolicionista. "Pero cuando las autoridades se acercan a Baslim, Thorby debe viajar a través de los mundos de una galaxia hostil y armarse de coraje para buscar su camino desde el último peldaño de la sociedad. En su lucha por ser reconocido como ciudadano de la galaxia, Thorby cambiará para siempre cuando descubra la verdad sobre su propia identidad", añade la sinopsis del libro disponible desde Amazon.
Ciudadano de la galaxia
Como os podéis imaginar por su premisa narrativa, Ciudadano de la galaxia (Citizen of the Galaxy) ofrece una reflexión sobre la madurez, la responsabilidad y la formación de un ciudadano en una sociedad que a menudo está marcada por la injusticia y la opresión, y que ahora servirá de base para una cinta de animación que tiene previsto llegar a cines, siempre y cuando todo vaya bien, en algún punto por determinar del 2027. Por ahora no hay ningún material para compartir.
Recordemos que Neill Blomkamp (District 9) también trabaja en una nueva versión de Starship Troopers que podría ser más fiel a la novela de Robert A. Heinlein. Da la casualidad, por cierto, de que Jay Oliva se abrió paso en la industria desempeñándose como director de episodios en la serie animada por CGI, Roughnecks: Starship Troopers Chronicles, que se emitió en 1999.
En 3DJuegos | Siempre será una leyenda de la ciencia ficción, pero Star Wars pudo con ella pese al apoyo de los fans: "Perdí la confianza"
En 3DJuegos | Tras Alien, la próxima obra maestra de la ciencia ficción de Ridley Scott en dar el salto a televisión será Blade Runner
Ver 0 comentarios