El final de temporada de Fallout podría confirmar una de las teorías más brillantes de los fans
Puede que la temporada 2 de Fallout no esté disfrutando de la misma popularidad que la primera, pero los fans estamos siendo testigos de momentos sorprendentes y de más de una teoría que nos mantiene pegados a la pantalla. Mis compañeros de Gamestar destacan una que tiene como protagonista al Ghoul interpretado por Walton Goggins, cuya importancia en esta temporada ha crecido de manera notable. Pero lo mejor podría estar aún por llegar.
El peligro de la radiación y la teoría del Resplandeciente
Como señalan desde Gamestar, en el episodio 6 el Ghoul se enfrenta a una situación límite: queda empalado en un poste tras entregar a Lucy a Hank y casi se transforma en un necrófago salvaje antes de ser rescatado por un supermutante interpretado por Ron Perlman. Este le coloca un enorme trozo de uranio verde brillante en la herida, lo que ha desatado la especulación de los fans: podría estar en camino una transformación hacia un Resplandeciente, un necrófago expuesto a niveles extremos de radiación que comienza a brillar e incluso puede emitir radiación a su alrededor. Aunque muchos Resplandecientes en los juegos pierden la cordura, ejemplos como Jason Bright muestran que mantener la lucidez es posible.
Cooper Howard antes y después de la Gran Guerra
La serie también nos ha permitido conocer más sobre Cooper Howard, el nombre original del Ghoul, antes de la Gran Guerra. Cooper era un hombre desesperado por detener la catástrofe nuclear tras descubrir los planes de Vault-Tec, y sus intentos de proteger a su familia le llevaron a Las Vegas junto a su esposa, Barb, tratando de evitar que Robert House obtuviera tecnología de fusión fría. Sin embargo, sus decisiones pasadas, incluida la confianza en el Presidente de los Estados Unidos en lugar de House, terminaron acelerando la tragedia que él intentaba evitar. Ahora, después de más de 200 años, el Ghoul parece tener la oportunidad de enmendar esos errores, colaborando con House para salvar a Lucy y, potencialmente, cambiar el destino de New Vegas.
La familia como motor de todas las decisiones
Según recoge Entertainment Weekly, tanto Walton Goggins como la actriz Ella Purnell destacan que la familia sigue siendo el eje central del personaje. La búsqueda de su esposa y su hija, incluso después de perder la humanidad tras convertirse en Ghoul, marca todas sus decisiones. Esta obsesión por proteger a su familia lo ha llevado a situaciones extremas. Según Goggins, el final de la temporada 2 promete algo "profundo" no solo para él, sino también para Lucy, la joven vault dweller cuya evolución moral es uno de los puntos fuertes de esta temporada.
Preparando el terreno para la temporada 3
Con la temporada 2 a punto de terminar este 3 de febrero de 2026 en Prime Video y la tercera ya en fase de escritura, las expectativas de los fans son enormes. La historia del Ghoul, sus decisiones pasadas, la interacción con House y la amenaza latente de convertirse en un necrófago salvaje (o resplandeciente) ofrecen múltiples caminos narrativos. Además, la serie sigue adaptando el espíritu de los videojuegos, con elecciones morales, consecuencias inmediatas y un mundo que no perdona errores, como hemos visto en también en la trama centrada en Maximus y la guerra entre facciones de la Hermandad del Acero.
En 3DJuegos | Me he vuelto a ver todas las pelis de los X-Men, y su mejor personaje no es Lobezno
En 3DJuegos | Si lo de Nolan con La Odisea te parece un sacrilegio, esta saga de ciencia ficción te volará la cabeza
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 7 Comentarios