Zach Cregger tiene un difícil reto por delante, pero al menos no estará atado de pies y manos por ningún productor
Si bien Resident Evil puede presumir de ser una de las sagas cinematográficas basadas en videojuegos más exitosas de todos los tiempos, lo cierto es que sus adaptaciones han estado, hasta ahora, lejos de convencer a los jugadores de los títulos de Capcom. Por no hablar de la serie que perpetró Netflix con la IP, un capítulo que muchos preferimos hacer como que no existió. Sin embargo, con esfuerzo e insistencia a veces se alcanza el éxito, y su próxima incursión en la gran pantalla puede ser la intentona que por fin nos enamore tras 25 años.
Este optimismo por mi parte se debe a un motive: este nuevo proyecto viene de la mano de un director que ha demostrado tener buen pulso para meternos el miedo en el cuerpo: Zach Cregger. Lo hizo con la sorprendente Barbarian (2022) y más recientemente con Weapons, considerada por muchos como el mejor estreno del género en el último año. Además, gracias a este sólido currículum, parece que el cineasta podría estar agozando de plena autonomía creativa, evitando así que un productor pueda acabar arruinando su visión por entrometerse mucho.
"Tendrá carta blanca para hacer lo que quiera. Con Resident Evil hemos tenido un viaje increíble, con una de las IP internacionales más rentables que ha recaudado más de mil millones de dólares en taquilla durante años. Ahora estamos creando algo nuevo; no se trata solo de una idea distinta para la historia, sino de permitir que una nueva generación tome la propiedad en sus manos y dé forma a algo diferente". Oliver Berben, CEO de Constantin Film
¿Sin la colaboración de Capcom?
No obstante, las palabras del productor alemán son un arma de doble filo, ya que parecen confirmar que, una vez más, no habrá una colaboración estrecha con Capcom para trasladar este universo a la gran pantalla. Con la saga acumulando varios éxitos consecutivos en PC y consolas, mediante historias que realmente expanden la franquicia y son divertidas de jugar, quizás habría sido mejor contar con el asesoramiento de algún miembro creativo del estudio nipón que pudiera orientar el rumbo de la película. O igual darle la idea para sus historia.
Dicho esto, también puede ser que Berben se refiera solo a que no buscará ninguna clase de conexión con lo hecho anteriormente, ni tampoco hipotecar este film para que abra las puertas a futuras secuelas, algo que en Marvel Studios con sus superhéroes ha podido ir bien pero a que otras sagas le ha condenado al fracaso. Veremos qué sale de aquí, pero por ahora podemos decir que Cregger no estará atado de pies y mano para hacer su trabajo, y eso debería alegrarnos.
El cineasta ya ha dejado claro, por otra parte, que no tiene intención de adaptar videojuego alguno de la saga, sino de crear algo propio que respire el ADN de la franquicia: "Respeto lo suficiente los videojuegos como para presentar una historia de Resident Evil dentro del canon de Resident Evil que mantenga intacto todo lo que les gusta de los juegos. Creo que cuando la veas, lo entenderás". Resident Evil estrenará su nueva película en septiembre de este año.
Imagen | Resident Evil 9: Requiem
En 3DJuegos | Solo sale 15 segundos en esta obra maestra de la ciencia ficción. Robert Duvall no necesitó más para aterrorizarnos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios