El director de Star Wars: El Ascenso de Skywalker regresará este año a la gran pantalla, pero esta vez con algo original que tiene pintaza
Aunque su paso por grandes franquicias como Star Trek y, sobre todo, Star Wars le ha hecho ganar detractores, no podemos obviar que hubo un tiempo en el que hablar de J.J. Abrams equivalía a referirse al nuevo Steven Spielberg. El director de Super 8 demostró un talento innato para replicar esa mezcla mágica de bicicletas, linternas y grupos de amigos enfrentándose a lo extraordinario, tan propia del creador de E.T. y Jurassic Park. Ahora, todo apunta a que su nueva película recuperará ese mismo espíritu de la cinta estrenada en 2009.
Bautizada como The Great Beyond, antes Ghostwriter, y rodada entre la primavera y el verano del pasado año, hasta hace poco apenas existía información sobre el próximo largometraje del cocreador de Perdidos y Fringe. Sabíamos que el filme, eso sí, estaría protagonizado por un reparto de primer nivel compuesto por estrellas como Glen Powell (The Running Man), Jenna Ortega (Miércoles), Emma Mackey (Barbie) y Samuel L. Jackson, pero apenas habían trascendido detalles de la trama que permitieran alimentar la ilusión de los fans.
Un viaje a un mundo de fantasía
Sin embargo, recientemente un conocido insider americano compartió una filtración sobre su premisa central: The Great Beyond narra la historia de un hombre común que descubre que el mundo de fantasía creado por un autor de novelas pulp (Samuel L. Jackson) es, en realidad, un lugar físico y tangible. "Joe (Glen Powell), descrito como un 'perdedor cobarde que alcanzó su máximo potencial en el instituto y nunca avanzó en la vida', se verá arrastrado a una aventura épica que no buscaba, teniendo que enfrentar por el camino sus miedos para convertirse en el héroe que jamás creyó poder ser", añaden.
En su viaje, Joe contará con el apoyo de una mentora intelectual y experta en libros interpretada por Jenna Ortega, mientras que Emma Mackey dará vida a una heroína "capaz y carismática" que habita en ese reino fantástico. Juntos prometen ofrecernos una "carta de amor al género de aventuras", permitiendo que Abrams se aleje de la sobriedad de sus últimos trabajos para abrazar de nuevo el asombro visual y el sentido del descubrimiento con el que nos enamoró en Super 8.
La premisa puede que te recuerde inevitablemente a La historia interminable (1984), de Wolfgang Petersen, pero diversos medios señalan también a The Last Starfighter (Starfighter: La aventura comienza, 1984) como la principal fuente de influencia para el director estadounidense. Aquella cinta de los ochenta narraba una historia similar, aunque en ese caso el motor de la trama era un videojuego; uno donde su protagonista, tras demostrar una habilidad excepcional a los mandos, terminaba siendo reclutado para una guerra espacial real. Muy a mi pesar, no está disponible para su visionado actualmente en streaming.
Imagen | Super 8
En 3DJuegos | Solo sale 15 segundos en esta obra maestra de la ciencia ficción. Robert Duvall no necesitó más para aterrorizarnos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario