Iron Lung ha multiplicado por 6 su inversión este fin de semana en EE.UU
El filme ha sido dirigido, protagonizado y autofinanciado por un youtuber
Una producción de solo tres millones de dólares autofinanciada, escrita, dirigida y protagonizada por uno de los principales creadores de contenido de YouTube americanos, se ha convertido este fin de semana en la segunda película más vista en EE.UU. La cinta ha logrado multiplicar por seis su inversión inicial, disputando el primer puesto a nada menos que Send Help (Enviad ayuda), el último thriller de terror de Sam Raimi y 20th Century Studios, subsidiaria de Disney.
El filme en cuestión es Iron Lung, una adaptación de bajo presupuesto basada en el survival horror independiente de ciencia ficción lanzado en Steam hace cuatro años por David Szymanski. Con un 95 % de reseñas positivas en la tienda de Valve, el título cautivó de tal forma a Mark Fischbach —más conocido como Markiplier, figura que cuenta con más de 38 millones de seguidores— que este decidió ponerse manos a la obra para llevarla a los cines. El resultado es ya la primera gran sorpresa del año en las salas y un ejemplo claro de la capacidad de movilización que poseen estas estrellas de la plataforma de Google.
Una aventura de terror en un océano de sangre
Pero, ¿de qué trata este éxito de 17,86 millones de dólares? Al igual que la obra original, Iron Lung nos traslada a un universo donde las estrellas y los planetas han desaparecido, dejando a la humanidad varada entre chatarra espacial y suministros agotados. Todo cambia cuando se descubre un océano de sangre en una luna desolada, lugar al que el protagonista, un hombre convicto, es enviado a investigar a bordo de un submarino. ¿Su misión? Fotografiar lo que encuentre y rezar para que el casco de su nave resista antes de que aquello que acecha en las profundidades "subsanguíneas" lo encuentre a él. Así se describe la experiencia en Steam y eso es, precisamente, lo que parece prometer su tráiler.
Ahora bien, como aventura de terror en PC parece funcionar, ¿y como película? Pues más o menos. Tiene un 50% de recomendación en Rotten Tomatoes, pero entre las reseñas buenas hay algunas notas bastante elogiosas para Markiplier tratándose de un creador de contenido que está dando el salto al śeptimo arte. Es ese el caso de Collider, que dice loo siguiente sobre él: "Fischbach demuestra que es algo más que un simple YouTuber, y que es capaz de evocar el mismo tipo de sustos que le hacen gritar cuando juega a videojuegos". Al público, por otra parte, parece estar gustándole más la propuesta y ejecución del filme.
En cualquier caso, estamos ante una de las sorpresas de principios de año en la gran pantalla. Este éxito demuestra que un creador de contenido puede, incluso, plantar cara a un estreno de 20th Century Studios (Disney) dirigido por Sam Raimi. Por el momento no hay mucho más que añadir, pero estaremos atentos a su desembarco en España para emitir una crítica desarrollada de esta Iron Lung que, sinceramente, deja muy buenas sensaciones en su adelanto.
En 3DJuegos | Matt Damon admite que la saga Jason Bourne tiene un problema que podría dejarnos sin ver nuevas películas
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario