Al pensar en videojuegos y Stargate SG-1, nos viene el nombre de Christopher Judge, pero no es el único actor de la serie vinculado a la industria
No creo que sea fácil para nadie tener que hacer olvidar a la audiencia a Kurt Russell, pero a Richard Dean Anderson le bastaron unos pocos episodios en Stargate SG-1 para demostrar que había nacido para interpretar al coronel Jack O'Neill (Jack O'Neil en el filme de Roland Emmerich). Hizo tan suyo el papel y dejó en tan buena estima a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que le nombraron general de brigada honorario. Naturalmente, si no te va la ciencia ficción y tienes algunos años, posiblemente tú lo recuerdes más por MacGyver. Pero, ¿y si te digo que también tuvo un papel en un videojuego de rol importantísimo?
Al contrario que muchos de sus colegas, se puede decir que Richard Dean Anderson no se prodigó mucho como actor de doblaje, ni en animación ni en videojuegos. Por eso, al repasar su carrera llama la atención que pusiera voz a un personaje de Fallout. En concreto, hizo de Killian Darkwater en el lanzamiento original de la franquicia, Fallout: A Post-Nuclear Role Playing Game, publicado en 1997. Darkwater, por si no lo recuerdas, es el Sheriff y propietario de la tienda general de Junktown, y aunque no tiene muchas líneas, jugaba un rol bastante relevante para la historia de un RPG que, además, contó con más actores conocidos, lo que no era para nada habitual en un desarrollo para la industria de la época. En concreto, sabemos que la aventura tuvo la participación de Ron Perlman (Hellboy), David Warner (Titanic) y Tony Shalhoub (Men in Black), entre otros. Desde luego, menudo reparto logró reunir Black Isle Studios.
Pero me centro en Richard Dean Anderson. Cuando Fallout llegó a las tiendas, el artista llevaba ya varios meses viajando por nuevos y extraños mundos a lo largo y ancho de la Vía Láctea, algunos habitados por los temibles Goa'uld y otros por amenazas muy distintas. Por lo que, entre los fans de la ciencia ficción, empezaba a ser ya muy querido. Todavía no era la leyenda de la ciencia ficción en la que sus cerca de 200 apariciones en el universo de Stargate lo convirtieron, pero sin duda su voz era muy reconocible para cualquier seguidor del género, o si no por su pasado en la también mítica MacGyver, por lo que su voz no debió de pasar desapercibida en Fallout. Lamentablemente, no se prodigó mucho más en el gremio.
No es la estrella de Stargate más vinculada a los videojuegos
Caso contrario al de su colega del SG-1, Christopher Judge (Teal'c), a quien siempre recordaremos los jugadores por su interpretación de Kratos en la saga God of War, y también por habernos dejado uno de los discursos más largos que hemos escuchado en una entrega de premios (durante los The Game Awards 2022). Otra estrella de la serie que se prodigó mucho en el sector fue Claudia Black (Vala Mal Doran), que quizás te suene por la serie Farscape y por su papel como Chloe Frazer en la saga Uncharted; recientemente también la tuvimos en Dragon Age: The Veilguard y en Forspoken por citar estrenos no muy antiguos. Joe Flanigan (Major Shepard en Stargate: Atlantis) también se dejó caer en dos títulos: Surgical Strike (1994) y Army of Two: The Devil's Cartel (2013). Por supuesto, hay más casos; al fin y al cabo hablamos de que por el universo de Stargate pasó el ciento y la madre al final.
Es curioso que los dos personajes "extraterrestres" del comando Stargate hayan sido quienes más se hayan prodigado en la industria del videojuego, ya que ni Michael Shanks ni Amanda Tapping, las otras grandes estrellas del show, aparecen acreditados en lanzamientos del sector.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios