Harry Shearer pone voz a muchos personajes de la serie de animación y en 2015, para sorpresa de todos, se anunció que ya no volverá nunca más
Hace unas semanas os contaba que la única razón por la que Los Simpson podría terminar de una vez por todas sería el adiós de algunas de sus voces principales, es decir, de algún miembro de la familia más famosa de la televisión. Crucemos los dedos para que lo inevitable no ocurra pronto, pero lo cierto es que en 2015 la serie estuvo a punto de vivir un auténtico terremoto cuando se habló, y mucho, de la marcha de Harry Shearer, la voz original de personajes como el Sr. Burns, Ned Flanders y Seymour Skinner, entre otros. ¿Qué fue lo que pasó?
No fue un rumor. Hace 10 años, los productores del programa sorprendieron a propios y extraños cuando emitieron un comunicado en el que aseguraban que Harry Shearer había descartado firmar una ampliación de contrato en las mismas condiciones que sus compañeros. A las pocas horas, el actor y músico escribió un enigmático mensaje en redes sociales confirmando la noticia. A partir de su vigesimoséptima temporada, Springfield tendría que lidiar con la marcha de una de sus voces más reconocibles, ya fuera borrando de la historia a sus personajes o contratando a otro actor. Finalmente, como seguramente ya sepáis, nada de eso pasó.
Dos meses después de que se anunciara un divorcio entre las partes, Fox anunció la renovación de Harry Shearer por dos años más en su papel del Sr. Burns, Flanders y Skinner, entre muchos otros personajes muy queridos de Los Simpson, a razón de 300.000 dólares por episodio. Pero, ¿de verdad la estrella quiso irse? ¿Amenazó con irse para ganar más? Aprovechando una reciente entrevista con The Rolling Stone en la que habló, sobre todo, de su faceta como músico, Harry Shearer quiso aclarar qué fue lo que ocurrió en ese momento.
Lo hizo desmintiendo por completo que quisiera dejar la serie: "En primer lugar, yo no me fui ni amenacé con irme. Ellos me amenazaron con seguir sin mí. Me llamó un abogado y me dijo: 'Si no firmas este contrato antes de las cinco del viernes, estás fuera del programa'. Lo único que hice fue volver a publicar esa carta. De ahí salió todo", explicó. Así, siempre de acuerdo con su versión, desde Fox le lanzaron un ultimátum que no le debió de sentar nada bien y que él ignoró, por lo que en Los Simpson se hicieron a la idea de diseñar un futuro sin su colaboración.
En cualquier caso, nunca habría habido una "boda roja"
Fue una táctica de presión al uso en la que no sabemos quién perdió más cuando finalmente llegaron a un acuerdo. Sea como fuere, la situación se pudo resolver y no hubo que tomar decisiones difíciles. La pregunta es, ¿habrían matado al Sr. Burns, landers y Skinner? Para nada. Si bien en Los Simpson siempre han preferido no refundir personajes cuyas voces hayan partido, este era un caso puramente contractual y, como tal, la idea en Fox era buscar un reemplazo para Shearer: "No habrá una boda amarilla", llegó a afirmar Al Jean en referencia al episodio de Juego de Tronos en el que eliminaron a varios de sus personajes.
Por supuesto, estas declaraciones se dan en un contexto de negociación, y me es difícil pensar cómo la serie habría podido lidiar con los fans si varios de sus rostros más queridos hubieran empezado a hablar de otra forma. En cualquier caso, repetimos, la situación llegó a buen puerto y Shearer afirmó en su entrevista haber firmado por cuatro años más en la serie de animación para adultos. También aseguró que le sigue gustando la serie, aunque soltó un escueto "está bien" que, de haber sido una opinión de Hideo Kojima, me habría dejado preocupado.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario