La segunda temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon terminó con sus protagonistas cruzando el canal de la Mancha a través del Eurotúnel, con el objetivo de llegar a Inglaterra y encontrar un barco que los llevase de regreso a Estados Unidos. No era un plan muy disparatado, porque entre otras cosas se nos cuenta que este país había sobrevivido bastante bien al brote zombi, de acuerdo con uno de los supervivientes con los que se cruzaron los personajes de Norman Reedus y Carol McBride. Pues bien, su información estaba bastante desactualizada.
Aviso de spoilers. En este tema hablo a fondo del episodio 3x01 con declaraciones de sus productores.
No solo es que haya caminantes, y en gran número, como en Estados Unidos y Francia, sino que aquí no hay ni un alma. Bueno, sí, una: "el único ser humano vivo en Inglaterra", con el que no podemos encariñarnos mucho porque su destino está más que claro. Por lo que Inglaterra se ha convertido en el primer gran país del mundo, que sepamos, sin supervivientes en la serie. Una decisión bastante sorprendente que se explica por las fuertes discrepancias entre las diferentes "tribus" que hubo, y su completo aislamiento del continente europeo por el Eurotúnel.
"Amo tanto Londres que me pareció que sería emocionante verla en su peor momento, en su estado más ruinoso. Es amor, no odio, lo que nos hizo querer destrozar Londres. Pero, aparte, se nos ocurrió la idea de un personaje que fuera el único ser humano que quedaba vivo en Inglaterra, y queríamos contar esa historia", explica en GamesRadar+ David Zabel, autor-productor de la serie, sobre por qué tomaron la decisión de exterminar a todo un país. "Y para que funcionara, todo a su alrededor tenía que ser escombros. Y, claro, entonces nos tocó el gordo y conseguimos a Stephen Merchant. Así que todo cuadró. Espero que nadie se lo tome a mal", agregó.
"Para ser sincero, no sabemos qué está pasando fuera de Londres, pero Londres tiene su propia historia".
Por su parte, el productor Daniel Percival ha querido dejar un pequeño atisbo de esperanza para el público inglés y confirma que solo han visitado una parte del país. Importante, sí, pero no toda: "En realidad, creo que ha sido maravilloso, ya que en las temporadas anteriores habíamos planteado que el Reino Unido funcionaba mejor, de alguna manera", agregó. "Para ser sincero, no sabemos qué está pasando fuera de Londres, pero Londres tiene su propia historia y ha sido testigo de muchas épocas de destrucción en su pasado. Estoy seguro de que se recuperará. No tienen de qué preocuparse. De alguna forma, volverá a resurgir. Pero lo que me encanta de esto, desde el punto de vista del espectador, es que la idea de una ciudad de 10 millones de personas completamente destruida es algo inimaginable. Y creo que el programa a veces necesita eso: mostrar cómo unas pocas decisiones equivocadas pueden llevarte por ese camino. Sí, y te conviertes de nuevo en una víctima; qué frágil es el control que tenemos sobre la supervivencia", concluyó. Así que nada, igual en un futuro volvemos a Londres con un spin-off que muestre cómo la que fuera gran capital del mundo vuelve a florecer.
Pero esto no será ya en Daryl Dixon. El primer episodio de la tercera temporada acaba con Carol y Daryl naufragando en España y con "el único ser humano vivo en Inglaterra" muriendo como un zombi en sus costas. Por cierto, la Londres que vemos en la serie en realidad es Madrid. "Trajimos autobuses de dos pisos y tuvimos que cambiar las fachadas de todas las puertas. La gente pasaba con la boca abierta, preguntándose: ‘¿Qué está pasando aquí?’ ¡Se veía muy, muy diferente!", reveló Norman Reedus en otra entrevista. La serie puede verse actualmente en exclusiva por AMC+ en España.
En 3DJuegos | "Era demasiado". Un importante personaje de Crónicas Vampíricas fue rechazado por su propio actor, pero no tenía razón
Ver 0 comentarios